Superaría ocupación 85% durante la Semana Santa

0
15

CANCÚN, MX.- Niveles de ocupación de entre el 85 y 90 por ciento, así como una importante derrama económica durante la temporada vacacional de Semana Santa, pronosticó el director de la Ofician de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, quien por otra parte lamentó la actitud proteccionista hacia las aerolíneas nacionales, que mantiene la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La cual no permite la llegada de más vuelos a este polo turístico.


El informante calculó que durante el mencionado período arribarán a Cancún alrededor de 150 mil turistas, de los cuales el 45 por ciento será de origen nacional, derrama económica esperada es aproximadamente 180 millones de dólares.
Agregó que según los datos que reportan las aerolíneas nacionales, éstas ya tienen el cupo completo para esos días, aunque debido a la demanda, volvieron a incrementar sus tarifas.
En el tema de aerolíneas, Almaguer Salazar dijo que se hará una petición a las autoridades federales para incentivar la llegada de turismo extranjero, a través de la facilitación para el arribo de nuevos vuelos, y no provocar una reducción de éstos, como acaba de ocurrir con Copa Airlines, misma que transporta pasajeros desde Centro y Sudamérica a Cancún.
Explicó que dicha aerolínea solicitó la autorización para aterrizar 21 vuelos semanales a Cancún y la DGAC únicamente les autorizó siete, lo cual afecta la llegada de pasajeros que ninguna otra línea aérea traerá, porque las nacionales no cubren esas rutas.
El director de la OVC indicó que se trata de una práctica proteccionista de la DGAC hacia las líneas nacionales, sin embargo la llegada de aerolíneas como Copa no les afecta en nada, porque manejan mercados diferentes.
Ferias turísticas
En oro punto de la entrevista comentó que durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín, realizada recientemente, Cancún tuvo una participación muy destacada, al igual que la feria de Rusia, en donde operadores mayoristas de Francia, Inglaterra, España y Ucrania mostraron interés por visitar el Caribe Mexicano.
Agregó que en la Feria de Turismo de Moscú se obtuvieron resultados muy satisfactorios, ya que logró mantener durante todo este año el vuelo semanal entre Moscú y Cancún, el cual en noviembre aumentará a dos frecuencias por semana. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook