Avala Cabildo cuenta pública de Cancún con “inconsistencias”

0
16

CANCÚN, MX.- Pese a las incosistencias del orden de 160 millones de pesos el cabildo de Benito Juárez aprobó la cuenta pública 2009, dijo la regidora, Berenice Polanco.


“Once votos a favor, 5 votos en contra, y una abstención”.
Esto a pesar de que concejal, Berenice Polanco, manifestó las irregularidades como: “Son múltiples las irregularidades detectadas y sin embargo la más importante es el entendido sobre ejercicio que la tesorería realizó en los capítulos mil, dos mil y tres mil que representan el pago de nómina, materiales de oficina, combustible, vestuario, material de construcción, asesoría, publicidad, mantenimiento de inmuebles y otros, que en suma se excedió en 209.2 millones de pesos en la suma autorizada por este cabildo en el presupuesto de egresos, ese simple hecho debería de llevarnos a desaprobar cuenta pública que se nos presenta”.
Otras irregularidades que detectaron fue la consideración del pago de predial del ejercicio 2010, en el año 2009.
Por su parte, la regidora Concepción Colín, explicó que los ingresos que no se lograron, fueron los federales por los recortes presupuestales que provocó la crisis económica.
“Esta crisis llevó un grado muy serio a que las aportaciones federales contempladas, de alguna manera segura, se vieron afectadas”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook