Avalaría CFC que Asur participe en licitación del aeropuerto pero sin darles ventaja

0
17

MÉXICO.- La participación de Asur en el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya deberá ser en igualdad de condiciones que el resto de los interesados, aseguró el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta.


En entrevista, dijo “nuestra posición es que si Asur entra en condiciones que no sean mejores que las de los otros posibles postores en esta licitación podría entrar, si entra parejo por qué no, pero si tiene beneficios o ventajas porque tiene un aeropuerto muy cerca entonces habría que ver las condiciones”.
Pérez Motta señaló que el miércoles 24 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le hizo llegar al órgano antimonopolios las bases de la licitación, por lo que estima que a finales del mes de abril esté lista la opinión sobre la eventual participación de Asur en dicho proceso.
Asur es concesionaria de un aeropuerto en Cancún y otro en Cozumel, los cuales están cerca del lugar donde se construirá la nueva terminal aérea.
El próximo 15 de abril, la SCT publicará las bases de la licitación para la construcción del aeropuerto en la Riviera Maya , la cual requerirá de una inversión total de 4,000 millones de pesos. (Fuente. Notimex)

Comentarios en Facebook