Giran órdenes de aprehensión por pleito entre panistas

0
23

CHETUMAL, MX.- El Juzgado Segundo de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra de varios ex y actuales militantes panistas, tras haber sido demandados por Mario Rivero Leal y su esposa Gabriela Cortez Talamantes, en agravio de la quema de una palapa valorada en 650 mil pesos, de la propiedad de ésta última.


Entre los inculpados, se encuentra el tesorero de la actual delegación panista en Othón P. Blanco, Gustavo García Utrera.
Así también junto con García Utrera, se giró orden de aprehensión en contra de Yolanda Méndez Aguilar, Luis Villaseñor Madrigal, Julio Jiménez Potenciano y Miguel Brooks Horo, a quienes el regidor responsabiliza del daño de la quema del inmueble hace más de un año, localizado en un rancho ubicado a la orilla de la laguna en la comunidad de Xul-Ha.
En la pasada elección intermedia estos cuatro últimos pertenecían al PAN, pero ahora colaboran con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe mencionar que una de las inculpadas, Yolanda Mendez Aguilar, presentó en marzo del 2009, presentó una denuncia contra el concejal del PAN, por presunto fraude genérico de 3 y medio millones de pesos, producto de la venta de una casa en el municipio Trinitaria, Chiapas.
En entrevista, Mario Rivero, señaló que lo anterior es falso y el próximo 5 de abril acudirán al Juzgado Primero de Distrito, donde confía que el caso sea resuelto a su favor, pues los elementos presentados en la denuncia carecen de legalidad.
En tanto que los acusados, al ser considerados responsables del delito, el juez Segundo de lo Penal giró las siguientes órdenes de aprehensión: 299/2010, Gustavo García Utrera; 300/2010, Miguel Brooks Horo; 301/2010, Julio Jiménez Potenciano;302/2010,Yolanda Méndez Aguilar; y 303/2010, Luis Villaseñor Madrigal.
Estos cinco sujetos se encuentran en estos momentos en calidad de prófugos de la justicia, aunque de un momento a otro, podrán ser detenidos debido a que ya están localizados y ubicados por parte de la Policía Judicial del Estado. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook