Por ola de robos, aplican toque de queda en Limones

0
9

LIMONES, MX.- Ante la ola de robos que existe en la comunidad, la policía ha implementado un “toque de queda” a partir de la medianoche, lo cual ha disminuido los índices delictivos.


El delegado de Limones, Alberto Cabrera Yam, informó que producto de la ola de robos que se presentaron en semanas anteriores, afectando a diversos negocios y casas habitación, se ha implementado en coordinación con los elementos preventivos un toque de queda, para evitar que se presenten más saqueos en los hogares de esta comunidad.
“Llegamos a tener entre seis y siete robos semanales, en donde los ladrones rompían rejas, candados, paredes y laminas en viviendas y negocios”.
El entrevistado dijo que gracias a la colaboración de los elementos policiacos de la partida, se ha logrado mediante este toque de queda, reducir los robos y generar mayor seguridad a las familias de esta comunidad.
Por otra parte, Cabrera Yam, dijo que muchas de las victimas de los “amantes de lo ajeno” por sus condiciones económicas no pueden realizar las denuncias correspondientes ante el ministerio público, ya que para hacerlo tendrían que trasladarse hasta Bacalar que se encuentra a más de 50 kilómetros de distancia.
En este sentido, el representante de los habitantes de Limones, solicita a la Procuraduría de Justicia del Estado, que por lo menos durante los fines de semana se instale la oficina móvil del ministerio público, para que las familias puedan emitir sus denuncias sobre los robos y otros delitos de los que hayan sido victimas.
Asimismo, realiza un llamado a la Policía Estatal Preventiva, para que incremente el numero de elementos en la comunidad, pues Limones tiene un población que supera los tres mil habitantes y tan solo tiene asignados cinco policías. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook