Roban casa del ex gobernador Martínez Ross en Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Amantes de lo ajeno se apoderaron de equipos médicos entre otras cosas, de la casa del ex gobernador del estado Jesús Martínez Ross, dicho robo fue perpetrado en el transcurso de la madrugada de hoy, en la colonia que lleva el mismo nombre del ex mandatario quintanarroense.

Se habrían llevado hasta 80 mil pesos

CHETUMAL, MX.- Delincuentes visitaron una de las casas propiedad del ex Gobernador de Quintana Roo Jesús Martínez Ross, situada en la colonia Las Casitas de esta ciudad, y sustrajeron un botín de más de 80 mil pesos, para luego darse a la fuga.
Autoridades policiacas y judiciales se negaron precisar mayores datos de este atraco, pero se supo que a las 13:30 horas de ayer una empleada doméstica se comunicó al número de emergencias 066 para solicitar ayuda, debido a que malhechores se habían introducido a la vivienda número 326, situada en el cruce de las calles Bugambilias y Emiliano Zapata.
Los agentes que revisaron el inmueble notaron que la ventana trasera de la recámara principal había sido forzada y que los autores del atraco revisaron varios muebles de manera apresurada, de los cuales sustrajeron joyas, artículos electrónicos y accesorios médicos, como mascarillas de oxígeno.
Aunque aún no se ha efectuado un conteo oficial del botín, se cree que el valor de estos artículos sobrepasan los 80 mil pesos, por lo que se espera que familiares o un representante de Jesús Martínez Ross, dueño de la vivienda, acudan al Ministerio Público para denunciar lo sucedido. (Fuente: Diario de Quintana Roo)</strong

De acuerdo a los datos proporcionados por una persona de sexo masculino, quien dijo ser el cuidador de la vivienda del ex mandatario, ubicada en la calle Emiliano Zapata, número 326 entre Bugambilias y Milagros, manifestó que hoy por la mañana al llegar al lugar ya antes mencionado con el fin de limpiar el patio gran sorpresa se llevó al ver un par de playeras tiradas a un costado del jardín.
Minutos después dijo que se dirigió al patio trasero de la casa, percatándose que la puerta estaba abierta y en los escalones se encontraban varios estuches de aparatos médicos tirados en el suelo.
Comentó que al verificar la puerta principal notó que se encontraba abierta y en el pasillo estaban varias playeras tiradas en el suelo.
Asimismo dijo que el o los ladrones entraron al cuarto del ex mandatario en donde desconoce qué fue lo que robaron, ya que los hampones le pusieron seguro a la puerta por la parte de adentro.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado, del Grupo Especializo en Robos, quienes se encargaron de realizar las primeras investigaciones del hecho.
Finalmente invitaron a la persona encargada de la casa del ex gobernador, a que interpusiera su demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quienes resulten responsables.
Cabe destacar que en el lugar se supo que el botín del cual se apoderaron los ladrones fue de armas de colección del ex gobernador Jesús Martínez Roos, por lo que los agentes judiciales no proporcionar información de lo robado.
Asimismo, se supo que la casa del ex mandatario no cuenta con vigilancia permanente, sino que un asistente realiza visitas de vigilancia cuando Martínez Ross no se encuentra en Chetumal.
De acuerdo con personas cercanas al ex gobernador, precisamente en estos días acaba de salir de Chetumal, pues todavía el domingo se le vio en la capital del estado (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook