Advierte Semarnat sanciones por uso ilegal de la zona federal

0
15

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Ja­vier Cas­tro Ji­mé­nez, sub­de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat), ase­gu­ra que ele­men­tos de es­ta de­pen­den­cia es­ta­rán vi­gi­lan­tes de que nin­gún cen­tro de hos­pe­da­je en es­tas va­ca­cio­nes dé uso co­mer­cial a la Zo­na Ma­rí­ti­ma Te­rres­tre. Quien sea sor­pren­di­do sin los per­mi­sos ne­ce­sa­rios po­dría pi­sar la cár­cel.


Cas­tro Ji­mé­nez ex­hor­tó a los cen­tros de hos­pe­da­je a no ex­tra­li­mi­tar­se en su área con­ce­sio­na­da pa­ra evi­tar san­cio­nes se­ve­ras.
Ex­pli­có que en el ca­so par­ti­cu­lar de So­li­da­ri­dad, es­ta­rán tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con per­so­nal de la Zo­na Fe­de­ral Ma­rí­ti­ma Te­rres­tre (Zo­fe­mat) y al de­tec­tar que los cen­tros de hos­pe­da­je se pa­sen del uso per­mi­ti­do de los nue­vos are­na­les, se­rán san­cio­na­dos de ma­ne­ra in­me­dia­ta por vio­lar la Ley Na­cio­nal de Bie­nes Na­cio­na­les en sus ar­tí­cu­los 149 y 151.
“No es nues­tra prio­ri­dad es­tar san­cio­nan­do, es por ello que he­mos so­li­ci­ta­do a quie­nes es­tán al fren­te de es­tos gran­des ho­te­les se man­ten­gan den­tro de lo que les co­rres­pon­de, ya que de no ha­cer­lo no nos de­ja­rán más op­ción que san­cio­nar­los”, su­bra­yó.
Ase­ve­ró que en el pri­mer re­co­rri­do, efec­tua­do ayer jue­ves, de­tec­ta­ron por lo me­nos cin­co ca­sos de con­ce­sio­na­rios que se ex­ten­die­ron de más en las nue­vas pla­yas, obs­tru­yen­do el pa­so de los cuer­pos de vi­gi­lan­cia, res­ca­te y emer­gen­cias.
Acep­tó que den­tro de los cen­tros de hos­pe­da­je que han in­cu­rri­do en es­ta fal­ta es­tá el Grand Por­to Real, por lo que ase­gu­ró que es­ta­rán vi­gi­lan­do que na­die ha­ga su “san­ta vo­lun­tad” vio­lan­do la ley du­ran­te es­tas va­ca­cio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook