Buscan repunte turístico con el inicio de vacaciones “santas”

0
13

CANCÚN, MX.- Con una ocupación hotelera del 73.7 por ciento, Cancún inició este fin de semana la temporada vacacional de Semana Santa, en la cual se prevé elevar el indicador hasta el 90 por ciento durante el “puente” de la Semana Mayor, de acuerdo con las reservaciones que tienen en libros los hoteles, que coinciden con demanda de asientos reportada por las aerolíneas y la terminal local de autobuses, operada por el Grupo ADO y empresas coordinadas.


De acuerdo a lo previsto por el sector hotelero, en las próximas dos semanas Cancún recibirá más de 150 mil visitantes, de los cuales poco más del 40 por ciento serán de origen nacional, quienes en su conjunto dejarán una derrama económica superior a 180 millones de dólares, que beneficiará también a prestadores de servicios, como marinas, arrendadoras de vehículos, parques temáticos y plazas comerciales.
Al respecto, el gerente comercial del Grupo ADO en el destino, Roberto León Gómez, consideró que la temporada vacacional traerá consigo un repunte de hasta 15 puntos porcentuales en el factor de ocupación de los autobuses, al pasar de 55 hasta 70 por ciento, por lo que se prevén implementar cuando menos siete corridas extras hacia los destinos más demandados, como Mérida, Chetumal y Villahermosa.
Lo anterior, dijo, se sumará a las 320 operaciones diarias que realiza habitualmente la terminal hacia diversos destinos en la región del Sureste y Golfo de México, que en su conjunto le permitirán movilizar más de nueve mil 500 pasajeros en esta temporada vacacional.
Aunque hasta ahora la demanda sigue mostrando un comportamiento atípico en comparación con años anteriores, aseguró que el factor de ocupación en los destinos largos, como Ciudad de México, Puebla y Veracruz, se ha mantenido dentro de lo proyectado como resultado de la implementación del programa denominado “Experiencias ADO” y la aceptación del pago con tarjetas de crédito, que son utilizados hasta por el 15 por ciento de sus clientes. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook