Prevén analistas poco interés de empresas en el aeropuerto de la Riviera Maya

0
19

MÉXICO.– Analistas de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa dudan que la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya despierte el interés de las empresas.


En un análisis emitido, especialistas de la institución argumentaron ‘en este ambiente ven menos aerolíneas en el sistema’ ya que las compañías tendrían que dividir su factor de carga y duplicar los gastos en infraestructura aeroportuaria ‘solo para dar servicio a un nuevo aeropuerto’.
Aunque en días pasados, el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño aseguró que se realizaron estudios ambientales, arqueológicos y financieros que avalan el potencial para atraer inversión turística, los analistas identificaron varios riesgos que desalentarían la inversión de las empresas.
Los riesgos enumerados son la baja rentabilidad de aeropuertos secundarios, la inestabilidad política y la violencia que se vive en el país debido a que afectará el tráfico hacia algunos destinos turísticos.
Asimismo, mencionaron los riesgos inherentes al proyecto como la ubicación de la Riviera Maya al ser zona de huracanes, otro factor de riesgo identificado por los analistas es que no hay garantía de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantenga estables las tarifas máximas de los aeropuertos durante la siguiente revisión.
En el análisis de aeropuertos, el grupo financiero asignó una calificación de riesgo medio a Asur al depender en su mayoría de un solo aeropuerto, el de Cancún.
Este puerto aéreo es considerado el segundo con mayor tráfico en México al dar servicio a más de 100 aerolíneas. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook