Robaban carros en Cancún para venderlos en Yucatán

0
46

CANCÚN.– Elementos de la policía judicial de Quintana Roo andan tras la pista del resto de los integrantes de una banda que se dedicaba a cambiar los números de serie de autos, principalmente taxis, que después llevaban a vender a Yucatán.


El grupo de investigación de robo de vehículos de la Policía Judicial indaga en este momento la ubicación de los cómplices de los tres sujetos detenidos en Cancún cuando circulaban en dos autos que se determinó que eran robados.
La detención de los ladrones se registró la tarde del jueves y las primeras investigaciones arrojan que hay más automóviles robados, que incluso, según los primeros reportes, algunas unidades se vendieron en tianguis de autos en Mérida.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México y de la Policía Federal –división caminos– aseguraron dos unidades robadas, un taller mecánico y detuvieron a tres presuntos ladrones de vehículos.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Alberto Mex Ponce, Eulogio Cauich Canul y Joel Enrique Chi Canché, todos originarios del Estado de Yucatán.
Los tres tenían su centro de operaciones en un taller ubicado en la región 238, manzana 23, lote 18, sobre la calle 92, y al momento de su captura tenían en sus patios, varias autopartes, algunas de vehículos de lujo, tres taxis y una camioneta LandRover.
La Procuraduría quintanarroense confirmó esta tarde que los tres sujetos detenidos por el delito de robo de vehículos y puestos a disposición del ministerio público, aceptaron su participación en el ilícito que se les imputa dentro de la averiguación previa 1988/2010.
Hasta la tarde del viernes se encontraban declarando ante el agente ministerial con el fin de integrar el expediente y ser consignados al juzgado correspondiente.
Los indiciados fueron detenidos en el kilómetro 275 de la carretera Cancún-Mérida, por elementos de la Policía Federal Preventiva cuando circulaban en dos vehículos a exceso de velocidad.
Los agentes, al ver que dos vehículos circulaban con exceso de velocidad y que uno de ellos tenía dañada la luz posterior, les marcaron el alto y en una revisión no acreditaron la propiedad y tampoco tenían tarjetas de circulación.
En el interior del vehículo Nissan, tipo Subame, encontraron un recibo telefónico de otra persona distinta a la que conducía la unidad, por lo que marcaron el número y la persona que les contestó informó que le habían robado el vehiculo con esas características. De ese punto se inició la investigación que permitió dar con el propietario de un taller en donde llevaban los vehículos robados para desmantelarlos.
En las primeras investigaciones de la Procuraduría se confirma que el modus operandi de los ladrones de autos consistía en localizar los vehículos que iban a robar ya sea en plazas comerciales o en zonas en donde no había vigilancia de parte de los propietarios y una vez que estaban en su poder los llevaban a un taller ubicado en la colonia del Bosque, en la supermanzana 238, manzana 23, lote 18, propiedad de Joel Enrique Chi Canché.
En ese lugar la policía encontró vehículos robados y desmantelados uno de ellos al verificar el número de serie correspondía a un auto con reporte de robo del 7 de marzo de 2008, relacionado con la averiguación previa 1611/2008.
En el taller de hojalatería encontraron recibos de pagos de tenencias, un par de placas del estado de Yucatán, tarjetas de circulación y engomados.
La policía judicial se encuentra investigando si hay más personas involucradas, más vehículos robados u otro taller que este relacionado con la banda de roba autos detenida. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook