Deja Carlos Joaquín correr rumores y vientos de “guerra sucia” en PRI; “no decliné”, dice desde Facebook

0
25

CANCÚN, MX.– El proceso interno en el PRI que formalizará a Roberto Borge Angulo como el candidato a la gubernatura de Quintana Roo entró en una etapa de discusión, pero en las redes sociales, donde –según la directiva estatal priista– se ha emprendido una guerra sucia contra el partido.


Para muestra un botón. En su página de Facebook, el diputado federal Carlos Joaquín González afirmó que no declinó en sus aspiraciones y denunció que en el PRI se había perpetrado una imposición.
El mensaje lo colocó poco después de las 23:00 horas del viernes, un día después de que emitió un comunicado de prensa en el que aceptaba un “exhorto” de la dirigencia nacional de su partido para encabezar, desde la Cámara de Diputados, “una gran cruzada nacional por el turismo”.
Incluso se dijo en un correo electrónico que él hablaría en la residencia oficial de Los Pinos un acto sobre turismo, pero las informaciones que generaron las agencias informativas de ese evento no hacen referencia a la participación del legislador.
Desde hace varias semanas en el medio político se ha manejado que, de no ser favorecido con la candidatura, Joaquín González se postularía por una alianza opositora, pero él ha dicho en varias ocasiones en que “no tengo motivos para abandonar al PRI, del que estoy orgulloso”.
Ilocalizable Desde el jueves reporteros del Diario han intentado establecer contacto con el legislador, pero el político y su oficina de comunicación no ha contestado a los llamados. La única respuesta que ha generado hasta este momento es su mensaje en Facebook minutos antes de la media noche del viernes.
El mensaje textual de Joaquín González en Facebook dice: “NO DECLINE. Yo nunca he dicho que decliné. En el PRI hubo imposición y me ha cerrado las puertas por falta de democracia en el partido”.
La respuesta se dio luego de que en la misma red social se generaron diversos comentarios en torno a su decisión de permanecer como legislador. Algunas fueron a favor de ello, otros le recriminaron.
En declaraciones a medios capitalinos como Radio Fórmula, el diputado Joaquín reiteró que aunque no fuera el candidato de su partido a la gubernatura, no renunciará al PRI para irse con una alianza opositora en el estado. “No ha pasado (por mi cabeza) renunciar al PRI. Insisto en que ha sido mucha especulación, muchos comentarios de muchos sitios diversos pero no he tenido contacto con los otros partidos a nivel nacional (…) Soy priista y voy a seguir trabajando con el partido, vamos a seguir trabajando fuerte”. En Tulum, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, descartó que en el PRI exista división por la situación actual y atribuyó a la oposición todos los rumores acerca de problemas en el interior de su partido. Sostuvo que en el PRI no hay rompimientos y responsabilizó a los partidos de oposición de generar “ruido”.
“No hay ninguna actitud, señal o pensamiento de que se vayan a ir…, son los partidos políticos de oposición que buscan calentar el proceso electoral del PRI”, señaló el mandatario quintanarroense.
Reporteros del Diario también intentaron obtener alguna declaración del diputado con licencia Roberto Borge Angulo, pero no se obtuvo alguna respuesta. Sin embargo, también en su perfil del Facebook publicó el siguiente mensaje.” Somos una gran familia y todos tenemos que ir en unidad, hay que apelar a la madurez política y a la inteligencia de todos”.
Comunicado Al ambiente electoral se sumó ayer mismo un comunicado de Guillermo Miranda García, secretario de Prensa y Propaganda Comité Directivo Estatal del PRI de Quintana Roo, en el que señala que en ese partido el PRI no se caerá en descalificaciones, ni provocaciones de gente que lo único que persigue es su interés personal por encima del beneficio colectivo, de la unidad del priísmo quintanarroense y sobre todo del interés supremo de Quintana Roo. El comunicado priista también dice lo siguiente: –Ante la imposibilidad de que la legislación electoral pueda aplicarse a las diversas comunicaciones hechas a través de páginas electrónicas en las cuales han estado siendo utilizadas para una “guerra sucia”, el PRI solo y únicamente emitirá opiniones sea a través de sus líderes, dirigentes, militantes distinguidos y miembros de los consejos políticos nacional, local y municipales, cuando haya publicaciones serias y probadas hechas en medios impresos, de radio y televisión y en páginas de internet serias y profesionales dedicadas al ejercicio periodístico.
–Se aclara que siempre respetuosos de quienes utilizan el internet y en sus páginas electrónicas propias ejercen un periodismo profesional y apegado a nuestra legislación electoral, el PRI mantendrá ese vínculo informativo serio e institucional.
–Respecto a la opinión que solicitas sobre lo publicado en algunas páginas electrónicas de moda, que aducen expresiones no probadas del distinguido militante del PRI y diputado federal Carlos Joaquín González, se establece lo siguiente: 1. Para los priistas de Quintana Roo y el resto del país el diputado federal Carlos Joaquín González es ejemplo de lealtad, militancia probada y cuadro distinguido del PRI.
2. Que mediante su trabajo político y administrativo en gobiernos emanados del PRI ha alcanzado la estatura política que lo distingue como el hombre del turismo nacional para México y por tanto es un orgullo para el PRI que sea el presidente de la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados y parte fundamental de la estrategia “Reconstrucción Siglo XXI” para en el 2012 recuperar la presidencia de la República.
3. Que el diputado Carlos Joaquín González siempre ha demostrado lo que dice con hechos y de frente, con auténtica madurez política y es hoy en día artífice principal de la unidad del priísmo quintanarroense con miras a ganar la elección local del 4 de julio próximo. –Por ello se reitera que ante el intento de descalificaciones mediante publicaciones en internet, no se emitirá opinión alguna.
Reporteros del Diario insistieron sin éxito en localizar al diputado Joaquín González, así como a dirigentes del PRI y a otros que habían manifestado su interés en ser los candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, pero no hubo respuestas.
A través de terceras personas algunos de ellos dijeron que no iban a hacer comentarios sobre un mensaje de internet, “que puede ser una posición falsa” y elogiaron al diputado Carlos Joaquín González. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook