Eligen a comisariado ejidal

0
94

TULUM, MX.- El domingo se llevaron a cabo las votaciones para elegir al nuevo presidente de la comisaría del ejido de Tulum; en el proceso participaron dos planillas, la roja y la verde, encabezados por Higinio Chim Pech y Abraham Cámara Pech, el primero fue quien ganó la contienda con 67 votos a su favor, mientras que su contrincante obtuvo 31 sufragios, el ganador desde hoy sustituye en el cargo a Marciano Dzul Caamal.


Durante una reunión dominical afectuada en la Casa Ejidal, se llevaron a cabo el proceso para elegir a su representante; participaron 92 ejidatarios de un total de 117, de acuerdo con el listado oficial que dictó el presidente de la mesa de debates, ahí estuvieron también los representantes de la Procuraduría Agraria, al igual que el comisariado saliente Marciano Dzul Caamal, que actualmente es el alcalde del municipio de Tulum.
Chim Pech es nuevo el nuevo comisario ejidal del núcleo agrario de Tulum, como su secretario, quedó Domingo Tuz Caamal, mientras que la tesorería estará a cargo de Margarito Catzín Pech.
El acto se desarrolló en el local que ocupa la Casa Ejidal de la misma comunidad, donde con la presencia de 92 integrantes se llevó a cabo la elección del nuevo comisario y del presidente del consejo de vigilancia, que recayó en la personalidad de Juan Canché Ay.
Se contó con la presencia de un visitador de la Procuraduría Agraria, y de acuerdo con el orden del día se realizó lista de asistencia, verificación del quórum legal, nombramiento de la mesa de debates y presentación de las planillas, y tras ser revisadas se llevaron a cabo las votaciones de acuerdo con la lista de asistencia.
El comisario saliente, Marciano Dzul Caamal, exhortó a los ganadores a seguir trabajando en beneficio de la comunidad, pidió que exista unidad entre la planilla ganadora, pues de ahí será el éxito que tengan para realizar los trabajos que se le encomienden.
Por su parte, el nuevo comisario ejidal dio las gracias a las personas que confiaron en él e invitó a todos los ejidatarios a trabajar en conjunto para poder sacar adelante a la comunidad, de igual manera que a su directiva, pues de ahí provendrán los beneficios para todos los habitantes de la comunidad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Qiuintana Roo)

Comentarios en Facebook