Reestructurarán defensa del pederasta Succar Kuri

0
77

CANCÚN, MX.- Luego de anunciar públicamente que cuenta con diversas pruebas y elementos para demostrar la presunta culpabilidad de Jean Succar Kuri y que por eso, ha recibido amenazas de muerte, María Rubio Eulogio ex esposa del ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks Díaz, será requerida a declarar ante el juez federal lo antes posible “para que muestre estas pruebas que dice tener”, advirtió el abogado penalista del empresario de origen libanés conocido también como “El Jonny”, Oscar Ulises Delgadillo Aguirre.

Aseguran que no tendrá privilegios

El gobernador del estado, Félix González Canto, dijo que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública por medio de la dirección de prevención y readaptación social, estará muy al pendiente de que el presunto pederasta Jean Succar Kuri que ingresó la madrugada de este domingo a la Cárcel de Cancún, sea conducido con todas las recomendaciones que se hicieron al ser considerado un preso peligroso y de alto riesgo.
“Desde luego que vamos a estar atentos a que no tenga ningún tipo de privilegios”, afirmó.
Asimismo, al referirse a los dos ejecutados del municipio de Tulum, destacó que “la Procuraduría de Justicia del Estado está trabajando no sólo en este asunto, sino en muchos otros y muy pronto se tendrán resultados”.
En breve entrevista con diversos medios de comunicación, al preguntarle su opinión sobre el traslado del presunto pederasta Jean Succar Kuri, el mandatario comentó que “es una decisión judicial y nosotros tenemos que acatarla, es una cuestión de un juez que lo ha requerido y nosotros como autoridad estatal, únicamente tenemos que darle cumplimiento al mandato judicial”.
También, se le cuestionó si ante los rumores que han surgido en el sentido de este traslado era como “irse de vacaciones” para Succar Kuri debido a lo endeble que pudiera estar la seguridad en la cárcel de Cancún en donde además podría gozar de privilegios, González Canto aclaró que “nosotros vamos a tomar las medidas de seguridad que sean necesarias, acatando las recomendaciones de un preso de esta categoría que es considerado un preso de alto riesgo, un preso peligroso y por eso se tendrán cuidados especiales, tales como para evitar que goce de algún tipo de privilegio, que tenga la garantía la sociedad de que no habrá ninguna situación que le favorezca”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo, tras salir de visitar a su cliente que pasó las primeras horas ya en la cárcel de este polo turístico, el abogado expuso que luego de haber podido concretar el traslado del penal de máxima seguridad del Altiplano al de la Cárcel de Cancún, lo que viene es una reestructuración de todo el proceso.
En ese sentido, anunció que “vamos a ir paso por paso, pero dentro de todo, me llamó mucho la atención en los últimos días unas declaraciones de una persona y eso, es muy importante que lo publiques porque es la ex esposa del ex gobernador Joaquín Hendricks, quien en días recientes ha estado haciendo señalamientos a la prensa en el sentido de que tenía mucho miedo, que había recibido amenazas porque tenía muchas pruebas para acreditar todo lo que Succar Kuri estaba haciendo”.
Y agregó que “aquí es muy sencillo, por ley, todas las personas que manifiestan tener conocimiento de un delito y no lo denuncian, se vuelven cómplices”.
Con ello, destacó que “ella ha manifestado cuestiones de tener conocimiento y que les constan hechos en las que participó o llevó a cabo el señor Succar con relación a pornografía infantil, abuso de menores y todo eso, ella habló de una cantidad estratosférica de víctimas y dice que las conoce por lo que tenía miedo que Succar regresara a Cancún porque ella había intervenido de manera directa, pues en base a ello, mañana mismo (hoy lunes) voy a solicitarle al juez federal que la requiera para que se presente a declarar y muestre todas las pruebas que dice tener y que podía aportar”.
Aclaró que esto, es una obligación (el acudir a declarar) de cualquier ciudadano que tiene conocimiento de un delito, acudir a denunciarlo, porque de lo contrario, se convierte en cómplice.
“Si ella declaró que tenía muchos elementos de prueba, que había intervenido cuando fue presidenta del DIF y que le constaban muchas cosas, pues tiene la obligación de presentarse ante la autoridad a decirlo y por ello, mañana mismo voy a presentar la solicitud al juez para que sea requerida”, afirmó Oscar Ulises Delgadillo Aguirre.
En cuanto a la reestructuración del proceso, dijo que eso, es algo muy importante para poder rearmar todas las violaciones al proceso que se hayan dado por la mala defensa que tuvo con anterioridad el señor Succar al tiempo al que él tomó su defensa.
“Todo este tiempo lo vamos a reponer para poderlo sacar adelante para que él quede cubierto en ese sentido con una buena defensa y todo lo que hayan hecho los abogados anteriores en su perjuicio, lo vamos a reestructurar”.
Si bien aclaró no tener fecha cuándo será la primera diligencia y qué juez será el primero en requerirlo, subrayó que “a partir de este lunes voy a insistir con los jueces para enlistar las pruebas que están pendientes para irlas agendando y evitar que coincida un requerimiento del juez federal con el juez penal para poderlas desahogar sin que se empalmen”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook