Van contra “piratas” reincidentes

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Capitanía de Puerto detectó a prestadores de servicios náuticos que no cuentan con la documentación legal para operar en la zona de Coco Beach, por lo que inició un proceso administrativo contra 13 naves marítimas ante la Dirección General de Marina Mercante, por lo que llamó a los usuarios a que extremen precauciones al momento de solicitar un servicio.


El encargado de la oficina, José Florentino Gallardo, indicó que en un grupo de embarcaciones están siete motos acuáticas, “una de ellas, una tal Dos, y una lancha fuera de borda que detectamos de nombre Raquelito que presta servicios de recorridos y snorkel, y una lancha de paracaídas”.
Esas embarcaciones serían las mismas que el año pasado operaban en la zona de Playacar y que fueron sancionadas con 100 días de salario, por lo que el proceso administrativo que se inició en su contra sería con el carácter de reincidencia, “y esperamos que sea más fuerte la sanción en su contra… No tienen permiso de servicio náutico, y no pueden operar ni prestar servicio, y estamos viendo los instrumentos legales para sancionar a este tipo de empresas. Ya habían incurrido en esa irregularidad desde tiempo atrás”, dijo el servidor público.
No obstante, en los recorridos que han hecho, la Capitanía detectó también cuatro motos acuáticas a la altura Xpu-Há, que pretenden prestar servicios de turismo náutico y que tampoco cuentan con los permisos correspondientes para ello, con lo que suman en total 13 embarcaciones piratas.
“Nosotros aplicamos la notificación, hacemos la suspensión de la navegación y tenemos que hacer el proceso administrativo, pero no podemos detener una embarcación porque estamos fuera de lo que marca la ley, pero sí entablar un proceso administrativo para una sanción ante la Dirección General de Marina Mercante”, sostuvo Florentino Gallardo.
Hizo un llamado a los turistas para pedir que se les muestren los permisos de servicio turístico con sello de la Capitanía de Puerto de la Dirección General de Marina Mercante, así como pólizas de seguro y libretas de navegación en cada servicio que soliciten, y no dejarse llevar por los precios bajos que cobran este tipo de embarcaciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook