Capturan en el DF a jefe de “zetas” en QR

1
54

MÉXICO, D.F.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el Distrito Federal, a Erick Alejandro Martínez López, alias “el Motokles”, responsable del grupo de sicarios de “los Zetas” en Quintana Roo, de acuerdo con un cable de la agencia Notimex.

Asegura PGR casas cateadas

CANCÚN, MX.- Sólo una de las dos casas que fueron cateadas por el Ejército la madrugada del domingo, fue sellada por la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que el segundo domicilio permanece abierto y sin que se haya presentado el propietario después de dicho cateo.
Después de darse a conocer el importante aseguramiento de drogas, armas y dinero en efectivo en dos domicilios por parte del Ejército, sólo uno de estos permanece con sellos de la PGR.
Se trata del domicilio ubicado en Residencial Villas Marino, sobre la privada Porto Benedetti, marcado con el número 13, perteneciente a la Supermanzana 317.
En esta casa fueron asegurados 12 fusiles AK-47 calibre 7.62×39 milímetros; una carabina calibre 5.56 milímetros; una pistola calibre 0.45; 20 cargadores para fusiles AK-47; cinco cargadores para carabina AR-15; un cargador para pistola calibre 0.45 143 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos antibalas.
Además, fueron decomisados dos ladrillos de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno y 574 dosis de la misma droga. Así como 300 mil 329 pesos; 5 mil 855 dólares y 85 dólares canadienses. También encontraron una computadora mini lap top.
La puerta del domicilio cuenta con un sello de la PGR, aunque no se lee ningún número de averiguación previa u orden de cateo como se detalla en los sellos puestos en otras viviendas cateadas por el Ejército.
Es importante mencionar que aunque cuenta con este sello, el domicilio no es custodiado por ninguna autoridad.
En tanto, el domicilio ubicado en la calle Amanecer número 25, de la Región 105, perteneciente al fraccionamiento Tierra Maya; permanece abierto, sin sellos y sin custodia policiaca o militar.
En esta casa de dos niveles, los militares aseguraron 270 dosis de marihuana listas para su venta, así como una motoneta marca Italika.
En el interior de este domicilio, se pudo observar un completo desorden, con ropa tirada en el piso, entre la que se pudo ver la presencia de menores de edad; sin embargo, de acuerdo con algunos vecinos, en esa casa habitaban dos jóvenes.
“Vivían dos muchachos desde hace más de un año, eran muy tranquilos y no se metían con nadie, jamás notamos algo raro que nos hiciera sospechar que se dedicaran a vender drogas o algo así” dijo un vecino que pidió el anonimato por su seguridad.
Hasta el momento, la PGR no ha dado a conocer si además del dinero, la droga y las armas incautadas, el Ejército puso a disposición del Ministerio Público Federal a algún detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Los militares capturaron al presunto delincuente cuando estaba a punto de trasladarse a Cancún, Quintana Roo. Luego de su captura se obtuvo información para el aseguramiento de dos casas en esa ciudad, que eran utilizadas por la organización criminal.
En el inmueble los elementos del Ejército encontraron dos tabiques de cocaína de un kilogramo cada uno, 574 dosis de la misma droga y 270 dosis de mariguana, así como 13 fusiles entre los que se encontraban AR-15 y AK-47, una arma corta, 24 cargadores de diferentes calibres y tres chalecos antibalas.
También se aseguraron 330 mil pesos mexicanos, 5 mil 850 dólares americanos y 85 dólares canadienses, un equipo de cómputo, documentos diversos y una motoneta.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Martínez López pertenecía a la organización “Cárdenas Guillen” desde agosto de 2003 como parte de la célula delictiva de Luis Reyes Enriquez, alias “el Rex”, considerado el segundo hombre en importancia dentro del grupo de “los Zetas” y una de las personas más allegadas a Osiel Cárdenas Guillén.
Asimismo, “el Motokles fue jefe de las plazas de Jalapa, Veracruz y Chetumal, Quintana Roo, donde dirigía el tráfico de indocumentados de origen cubano y asiático, bajo las órdenes de Iván Velázquez Caballero, alias “el Talibán”, así como del narcotráfico, secuestro y extorsión en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Erick Alejandro Martínez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, quien iniciará las investigaciones correspondientes. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Dan formal prisión a jefe de \”zetas\” en QR

    Alberto Ramos Barrios o Erick Alejandro Martínez López o Rolando Teyol Cu (a) \”El Motokles\”, fue detenido el pasado 27 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciuda…

Los comentarios están cerrados.