Comparecerán funcionarios

0
19

CHETUMAL, MX.- A partir de este miércoles 31 de marzo iniciarán las comparecencias de siete integrantes del gabinete estatal, para rendir cuentas y detallar inversiones y acciones de la actual administración; el primero en sentarse en la silla frente a los diputados de la XII Legislatura local será el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real.


Con respecto a las comparecencias, a Ramos Real, le seguirán el procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Alberto Alonso Ovando; además del titular de la Sedari, Gabriel Mendicuti Loría.
Posteriormente Fredy Marrufo Martín, secretario de Hacienda; Juan Carlos Azueta Cárdenas, secretario de Salud, y Eduardo Patrón Azueta, titular de los servicios Educativos de Quintana Roo, serán los que comparezcan ante los integrantes del Poder Legislativo.
Durante la séptima sesión ordinaria del Congreso local, cuatro diputados de la XII Legislatura solicitaron licencia para continuar con su carrera política durante el actual proceso electoral. Se espera que el día de hoy lo hagan al menos cinco legisladores más.
Aurelio Joaquín González, Froylán Sosa Flota, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Alaín Ferrat Mancera, son los diputados que solicitaron separarse de sus cargos en lo que resta del tercer año de ejercicio constitucional.
Las cuatro solicitudes fueron aprobadas por unanimidad, con la asistencia de 21 diputados.
Del diputado Joaquín González destaca la aportación de la Ley de Turismo del estado de Quintana Roo, que tiene como objetivo actualizar el marco legal para beneficio de los prestadores de servicios de acuerdo con las necesidades actuales de los visitantes.
Según las encuestas de popularidad, el legislador cuenta con el 70% de la simpatía de los habitantes del municipio de Cozumel, por lo que se espera abandere al Partido Revolucionario Institucional para la presidencia municipal de la isla.
Del diputado Villanueva Tenorio, destacan al menos seis iniciativas, aunque para abanderar al tricolor en la candidatura de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, tendrá que someterse al proceso de convención de delegados que se llevará a cabo el 25 de abril del presente año.
Durante la misma sesión se aprobaron por mayoría cinco cuentas públicas del ejercicio presupuestal 2008, entre ellas la del gobierno del estado, por un monto de 17 millones 214 mil pesos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook