Insistirá comuna en venta de terrenos del Malecón Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El director jurídico del ayuntamiento, Karim de la Rosa indicó que se sacará una tercera convocatoria para la venta de los terrenos de Malecón Cancún, ya que el ayuntamiento requiere de los recursos para pagar a proveedores.


Indicó que la venta de este predio se tiene que hacer vía subasta y no se puede hacer por adjudicación directa, como se ha mencionado por algunos regidores y es que dijo que este formato fue aprobado por el cabildo.
Así como tampoco se puede pensar que la venta del predio se puede atrasar luego del proceso electoral, y menos en pensar en vender en menor precio estos predios, ya que es algo que lo debe determinar el comité de compras que encabeza la Oficialía Mayor.
Dijo que quizá se podría bajar el costo de las bases que es de 100 mil pesos, pero no la de los predios, ya que esto también depende de los avalúos que se hagan de los predios y se espera que la próxima semana se haga la subasta y lo que quizá están considerando es que ahora las bases se den a conocer en la ciudad de México, lo que abrirá la posibilidad de tener más compradores o interesados en estos predios.
O que también se prolongue el tiempo en que se den a conocer las bases que podría ser de hasta unos 20 días para que así los interesados se presenten.
Y es que señala que los predios se requieren vender debido a que las finanzas del ayuntamiento y los 254 millones de pesos que se podrían obtener por estos predios serían para sanear las finanzas.
Hay que señalar que la semana pasada la directora de Recursos y Servicios Materiales, Noriko Hernández Vizzuet indicó que como nadie compró bases para la subasta de los predios de Malecón Cancún, no hubo la subasta que estaba prevista el pasado 24 de marzo.
Cabe indicar que ya anteriormente se declaró desierta la subasta y sólo la empresa Roca Capital, S.A. es quien adquirió las bases que tienen un costo de 100 mil pesos, pero el día de la subasta no acudió, por lo que se declaró desierta.
Y fue la semana pasada cuando se sacaron las bases para la venta del predio de Malecón Cancún y como nadie se presentó a adquirirlas no se llevó a cabo subasta alguna.
Hay que recordar que las autoridades municipales han mencionado la necesidad de vender este predio, para cumplir con el pago de las deudas que se tienen con los proveedores que fueron heredados por otras administraciones.
De hecho el secretario general del ayuntamiento indicó que se tienen 100 recursos y litigios de la pasada administración y por ello se deben más de 200 millones de pesos.
Sin embargo, hasta el momento el predio no se ha podido vender y es que también se ha tenido una fuerte oposición también por parte de los defensores del “ombligo verde”, ya que señalan que el predio se está vendiendo a un precio más bajo de su precio real.
Por ahora, no se ha logrado tener éxito en este tema, por lo que es necesario que se venda para poder saldar a los proveedores y trabajadores que siguen esperando que la administración municipal les pague. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook