Lanza PRI convocatoria para alcaldes

0
11

CHETUMAL, MX.- Este lunes el Partido Revolucionario Institucional, PRI, dio conocer las bases de la convocatoria para los aspirantes a presidentes municipales en donde se asentó que la efervescencia política que se vive en estos momentos debe de permanecer hasta que se tenga a los candidatos electos porque eso dará la certeza y seguridad de que la próxima contienda política será un triunfo contundente.


Del caso, la presidenta del Comité Directivo Estatal, CDE, del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, destacó durante la lectura de la convocatoria para la elección de los candidatos a presidente municipales del Partido Revolucionario Institucional, que el proceso para elegir a candidatos a presidentes municipales inicia el expedirse la convocatoria que se dará a conocer en diferentes medios como los impresos y electrónicos, y concluye con la declaratoria de la validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a los precandidatos ganadores.
Asimismo, comentó que el registro de precandidatos se llevará a cabo el día 10 de abril de los corrientes en todos los municipios y el 11 de abril se darán los dictámenes mediante el cual se acepta o niega la solicitud de registro de precandidato a presidente o presidenta municipal.
En el evento que se llevó a cabo en el auditorio Emiliano ante un nutrido grupo de militantes, simpatizantes, sectores y organizaciones del PRI, se dio a conocer el documento con las pautas para llevar a cabo el proceso interno para postular a candidato a presidente o presidenta municipal propietario para el periodo constitucional 2011-2013.
Dijo que los órganos responsables de conducir y validar los procesos internos serán las Comisiones Municipales de Procesos Internos; sobre el procedimiento éste se realizará a través de la convención de delegados, proceso que fue aprobado el 24 de enero de 2010 por el Consejo Político Estatal y el 16 de febrero del presente año por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.
La líder priista recalcó que las Convenciones Municipales de Delegados se llevarán a cabo el 25 de abril de 2010, la votación será libre, secreta, directa, personal e intransferible, y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar unas votaciones con transparencia y apegado a las normas y procedimientos internos de nuestro partido.
Finalmente, Castilla Madrid puntualizó que el que haya obtenido la mayoría de votos emitidos en la convención municipal de delegados se le hará entrega de la constancia respectiva, quedando sólo por determinar los tiempos y fechas para la toma de protesta respectiva a cada uno de los candidatos elegidos que representarán al PRI en las próximas elecciones del 4 de julio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook