Rescatan a niña de 10 años violada y embarazada por padrastro

0
18

CHETUMAL, MX.- Rescata la Procuraduría de Justicia a una niña de 10 años violada por su padrastro y con más de tres meses de embarazo en Chetumal.

Vigila y resguarda DIF a niña embarazada

CANCÚN, MX.- Tras pedir todo el peso de la ley para el agresor; la diputada Maria Hadad de la Comisión de Equidad y Género, anunció que el sistema DIF ya resguarda y vigila el estado de salud de la menor de 10 años que fue violada por su padrastro, y con casi cuatro meses de embarazo, con lo que no hay posibilidad de que se le realice un aborto debido a que se estaría cometiendo un delito.
La legisladora añadió que la Procuraduría de la Defensa del Menor se está haciendo cargo de la niña por el riesgo que representa el embarazo para su estado de salud, con lo que confió que la ley se aplique y por lo menos se le de 40 años de prisión al padrastro por ser un delito calificado.
“Ya hemos hecho contacto con la defensa de menor y la familia del DIF para conocer el estado de la menor, se nos ha informado que se encuentra bien bajo la tutela y la protección de DIF para garantizar su integridad y pedimos que la persona que cometió esta atrocidad reciba todo el peso de la ley”.
Hizo referencia en que de cierta manera la menor de 10 años está obligada a tener su bebé aunque no este preparada para enfrentar tal responsabilidad, en el sentido de que la ley a favor de la vida promovida por la legisladora, Laura Fernández, prohíbe realizar un aborto al cumplirse la semana número 12, y como consecuencia la menor tendrá que enfrentar el riesgo que corre al no estar preparada para dar vida. (Fuente: Enfoque Radio)

La Procuraduría de Justicia en Quintana Roo, rescató a una niña de diez años que habría sido violada por su padrastro; la directora de Averiguaciones Previas, Martha Medina Lozano, reveló que la pequeña presenta un embarazo de tres meses.
“La niña había dicho inicialmente que la violación había ocurrido durante su recorrido de la escuela a su casa pero con la ayuda de un psicólogo ella confió en que quien la violo fue su padrastro, lo delicado de este caso es que la pequeña tiene solo diez años y presenta un embarazo de más de tres meses”.
Martha Medina Lozano, explicó que no hay posibilidades de que se le realice un aborto a la pequeña debido a que “se estaría cometiendo un crimen”.
“La ley determina que no es punible el delito de aborto hasta por doce semanas en el caso de violaciones pero bueno en este caso desgraciadamente el tiempo ha transcurrido en exceso y esta situación va a ser muy difícil de que sea aplicable”.
La directora de Averiguaciones Previas, se reservó a dar más información sobre el violador para evitar que este escape de la justicia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook