Califican de “burla” traslado de Succar Kuri a Cancún

0
14

MÉXICO.- El diputado Emilio Serrano Jiménez (PRD), calificó de “burla a la sociedad” el traslado del pederasta Jean Succar Kuri a la prisión municipal de Cancún, Quintana Roo y adelantó que propondrá que una comisión de diputados realice visitas permanentes a la cárcel para vigilar que no obtenga privilegios.


“Se va a pedir que se forme una comisión de diputados para que haga visitas al penal y ver en qué condiciones se encuentra este señor porque todos, tanto los diputados, la sociedad, como los medios de comunicación podemos adelantar que este señor gozará de unos privilegios como si no estuviera en castigo”; dijo.
Calificó de “burla a la sociedad”, el traslado de Jean Succar Kuri al penal municipal de Cancún, Quintana Roo, asimismo lamentó que el Poder Judicial no haya escuchado a la Cámara de Diputados la cual a través de un punto de acuerdo solicitó que no se trasladará al pederasta.
“Se están pasando por alto a la Cámara de Diputados. La diputada Rossi Orozco (PAN) presentó un punto de acuerdo en donde pedimos que no se traslade a este señor (Jean Succar) para gozar de todos los privilegios y comodidades a un penal de Cancún y esto se hizo con el apoyo de todas las fracciones de la Cámara de Diputados y quiere decir que al Gobierno le da lo mismo que haya Cámara baja o que no”, dijo.
El legislador Serrano Jiménez recalcó que no es posible que se pasen por alto la solicitud al juez federal Gabriel García Lanz, por lo que advirtió que su bancada parlamentaria seguirá realizando llamados a las autoridades correspondientes para que se aplique la ley para lograr la justicia sin distingo de quienes tengan dinero o amistades de gobernadores.
“Es lamentable, es muy criticado, no estamos de acuerdo, no nos parece y vamos a hacer una investigación de quién está atrás del caso y por qué tanto interés de privilegiar a este señor”, señaló.
En entrevista, el diputado destacó que dicho traslado significa que el Gobierno no piensa en el sufrimiento que sentirán los niños, quienes pueden sufrir un impacto psicológico al tener cerca de ellos al pederasta que abusó de ellos.
Por lo anterior, el legislador destacó que el gobierno federal debe de acudir con los padres de familia y niños para que se les otorgue un tratamiento psicológico para mitigar el daño irreparable que les causaron.
En otro tema, respecto a la indemnización económica de los legionarios de cristo hacia las personas que sufrieron abuso sexual por su fundador Marcial Maciel, el legislador aseguró que dicha indemnización económica se debe llevar a cabo pues dijo: “no basta con el perdón que pretende otorgar el pederasta a su víctimas”. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook