Más renuncias en Isla Mujeres; Alicia alista petición de licencia

0
40

ISLA MUJERES, MX.- De cara al próximo proceso electoral y porque la ley así lo exige, este martes varios integrantes del Ayuntamiento de Isla Mujeres oficializaron sus renuncias o licencias para separarse del cargo que ostentan debido a sus aspiraciones de contender por un puesto de elección popular.


Ayer trascendió que el regidor Demetrio Celaya Cotero, titular de la Comisión de Salud, presentó licencia al cargo desde el pasado lunes, solicitud que será analizada por el Cabildo cuando sesionen este miércoles.
Para reemplazarlo al cargo durante el tiempo de licencia que ha solicitado, se llamará a ocupar su lugar en el Cabildo al suplente del doctor Demetrio Celaya, como corresponde.
También oficializaron sus respectivas renuncias que presentaron por separado, el titular de Desarrollo Económico y Social, Hugo Iván Sánchez Montalvo; la directora de Educación municipal, Patricia Sánchez Trinchan y el oficial mayor José Inés Aguilar.
Al respecto el secretario general de la Comuna, Manuel García García, señaló que los interesados en participar en las elecciones del próximo 4 de julio, tienen hasta el 31 de este mes de marzo para presentar sus renuncias o licencias como funcionarios municipales, considerando que jueves y viernes son días inhábiles.
Se espera que este miércoles también durante Sesión de Cabildo se oficialice la licencia de la Edil Alicia Ricalde Magaña, quien al parecer también buscará abanderar a su partido y a la mega alianza para contender por la gubernatura del Estado.
En el caso de los directores que renunciaron, el secretario general de la Comuna, dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando se dé a conocer los nombres de sus suplentes, aunque adelantó que lo más seguro es que sea personal que ya está trabajando en la Comuna. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook