Minimiza Calderón inseguridad y promete más impulso al turismo

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa asegura que inicia una nueva época para el turismo en México, industria que representa el 9% de Producto Interno Bruto del país y la cual busca fortalecer a través de la Secretaría de Turismo.


Minimiza la gravedad del problema de inseguridad que vive el país, con respecto a los índices de violencia, asegurando a comparación de otros países la problemática aún no alcanza las magnitudes como las de Jamaica, Brasil y República Dominicana.
Señaló que se ha propuesto hacer del país el escenario de importantes eventos a nivel mundial, ya sean privados o públicos para difundir los polos esta nación, como se ha logrado con tres eventos importantes de los cuales Quintana Roo ha obtenido la sede por su amplia infraestructura hotelera.
Estos eventos son: la Cumbre de Río, la Convención del Banco Interamericano de Desarrollo y la más reciente la Cumbre Internacional de la Energía.
Estas declaraciones fueron expuestas durante la inauguración de la primera etapa del desarrollo hotelero Tres Ríos, donde el presidente de la República destacó las cualidades de este proyecto con infraestructura sustentable.
Dijo que aunque este hotel inició sus operaciones el año pasado, el cual fue marcado por varias crisis, como la económica y sanitaria, al igual que la problemática de sequías que presentan algunos estados del país y los índices de inseguridad, consiguió con una inversión de 60 millones de dólares, impulsar mil empleos en la edificación del proyecto y mil más en la operatividad del hotel.
Dio a conocer que Tres Ríos tienen contemplada una derrama económica de 30 mil millones de dólares en tan sólo este año.
Enfatizó en la importancia del desarrollo sustentable que el proyecto representa, tema que tendrá que trascender en los próximos proyectos turísticos, para mejorar las condiciones del medio ambiente.
Por su parte, el gobernador de estado de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto destacó los galardones que ha conseguido el hotel Tres Ríos como “Mejor hotel todo incluido” y “Mejor proyecto ecológico” por parte de World Travel Award.
Anunció que con la nueva etapa de recuperación que se está viviendo en el polo turístico en este primer trimestre no sólo se ha logrado alcanzar los índices de afluencia turística en el estado a comparación del año pasado sino también se ha logrado superar con 75 mil visitantes a la entidad, 20 mil por encima del cierre de marzo en el 2009.
En su participación la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, habló de una unión de voluntades por parte de empresarios e instancias involucradas en el sector, para logra incrementar el dinamismo de turismo, lo cual considera posible en tres términos; incrementar la competitividad, facilitando los procesos de inversión nacional y extranjera, así como la implementación e impulso de desarrollos sustentables. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook