Protagonizan policías altercado en Cancún por incidente vial

0
13

CANCÚN, MX.- Elementos de las policías Judicial y Municipal se encañonaron y hasta llegaron a cortar cartucho en un conato de enfrenamiento que derivó de un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados.


De acuerdo con informes de ambas corporaciones, el accidente ocurrió cuando dos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), que circulaban a bordo de una motoneta sin placas, cayeron al suelo, al evadir una patrulla con el número 5502 de la Policía Preventiva Municipal (PPM).
Los elementos de la PJE, Pablo Segura Castillo y Arturo Martínez González, acudían a la sede de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que la patrulla de la PPM iba a atender una solicitud de auxilio, cuando la motoneta en la que viajaban los primeros derrapó ante el paso de la patrulla, por lo que los judiciales sufrieron lesiones.
Los agentes de la PJE fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al lugar llegaron unos 20 judiciales, que acordonaron la zona y sometieron a los cuatro elementos de la Policía municipal implicados en el accidente.
Entre amenazas e insultos, los agentes municipales se resistieron a los agentes de la Policía Judicial, por lo que ambos bandos se apuntaron con sus armas y cortaron cartucho.
Finalmente, los judiciales sometieron a los agentes de la PPM y los condujeron a los separos de la corporación.
A la sede la Subprocuraduría llegó el titular de la PPM, Eduardo Cardona Benítez, acompañado por el director jurídico, Jesús Castelán, para entrevistarse con el Subprocurador Ludwing Vivas.
Tres de los agentes municipales fueron liberados pero el conductor de la camioneta quedó detenido para deslindar responsabilidades.
Vivas señaló que el incidente quedó aclarado entre ambas corporaciones y el conflicto quedó “meramente como un hecho de tránsito”. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook