Reportan incendios en OPB

0
14

CHETUMAL, MX.- Autoridades del municipio de Othón P. Blanco reportaron cuatro incendios forestales activos, el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, señaló que los siniestros han consumido en su mayoría pastizales y arbustos.


“Uno está en el kilómetro 34 de la carretera Cafetal-Mahahual, el otro está en la laguna La Virtud cerca de la población de Miguel Hidalgo, un tercero se ubica en el kilómetro cuatro de la carretera Miguel Hidalgo-Calakmil y el cuarto esta en el rancho El Suspiro que se encuentra entre Bacalar y Reforma, aunque afortunadamente en todos tenemos gente trabajando y atendiendo por lo que esperamos que en las siguientes 72 horas los siniestros estén liquidados”.
Juan Manuel Zamarripa Pérez, destacó que estos son los meses más críticos de la temporada de incendios forestales pues agrego que se han localizado cientos de puntos susceptibles de ser presa del fuego.
“Quiero destacar que hemos entrado a la etapa crítica de los incendios pues en los sobrevuelos se han detectado muchas áreas forestales devastadas y en riesgo de ser presa del fuego y de las que estamos monitoreando”.
El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, indicó que hasta el último corte se han registrado nueve incendios forestales en el municipio de Othón P. Blanco que han afectado en su mayoría arbustos y pastizales y en menor escala arbolado adulto. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook