Salen del Congreso 5 diputados

0
15

CHETUMAL, MX.- Solicitan licencia 5 diputados más; Pedro Pablo Poot Ek, Laura Fernandez y Filiberto Martínez Méndez, integrantes del grupo párlamentartio del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Marisol Ávila Lagos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y José Francisco Hadad Estéfano, del Partido Acción Nacional (PAN).


Para continuar con la desbandada de legisladores que sin finalizar sus periodos constitucionales de tres años buscaran de nueva cuenta el voto para acceder a un cargo de elección popular, cinco diputados más solicitaron y recibieron licencia del pleno legislativo para separarse de su cargo.
Se trata de los diputados Pedro Pablo Poot Ek, Laura Lynn Fernández Piña y Filiberto Martínez Méndez, integrantes del grupo parlamentario del PRI; Marisol Ávila Lagos, del PVEM, y José Francisco Hadad Estéfano, del PAN; con los cuales suman un total de diez legisladores propietarios que han solicitado licencia para separarse temporalmente de su cargo.
Toda vez que antes de ellos solicitaron licencia los diputados Foylán Sosa Flota, Aurelio Omar Joaquín González, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Alaín Ferrat Mancera, los primeros integrantes del grupo parlamentario del PRI y el último del PVEM.
En la misma sesión de echo rindieron protesta los diputados suplentes priístas suplentes, Leydi Noemí Blanco, Geny Canto Canto y Álvaro Campos Maldonado, mientras que Aline Ake Canto, quien suplirá a Alain Ferrat Mancera del Partido Verde hará lo propio el próximo martes cuando entre en vigor la licencia del diputado propietario.
Los diputados suplentes ya en funciones tendrán mañana su primera prueba durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, programada para las 10:00 horas, reunión que también será el último presidido por el señalado diputado Pedro Pablo Poot Ek, presidente de la comisión de justicia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook