Se amparan policías acusados de corrupción en Benito Juárez

0
19

CANCÚN, MX.- Continúa el proceso de los 42 policías y agentes de Tránsito acusados de cometer actos de corrupción y ahora hay unos ocho inspectores fiscales suspendidos provisionalmente, informó ayer Juan Carlos Gálvez Mujica, contralor municipal en Benito Juárez.


En entrevista señaló que varios de los funcionarios de la Dirección de Fiscalización se encuentran suspendidos de sus labores de manera provisional, y una vez que se resuelva se definirá si serán sancionados o no.
Comentó que dos de los inspectores fiscales se encuentra bajo investigación luego de haber sido acusados de pedir dinero a los contribuyentes.
También recordó que hace unos dos meses fueron suspendidos de sus funciones 42 funcionarios municipales, en su mayoría policías preventivos y agentes de Tránsito, acusados de formar parte de una red de corrupción.
Como se recordará los expedientes fueron abiertos cuando el contralor municipal era Jorge Rodríguez Carrillo, y ahora el nuevo encargado del despacho de la contraloría indicó que le están dando seguimiento a estos casos pero aún no hay una resolución
Destacó que varios de estos 42 servidores públicos se inconformaron ante Juzgados de Distrito, con intenciones de conseguir los amparos o suspensiones de los actos de autoridad.
Añadió que algunos han ganado los amparos y se ha tenido que reinstalar en sus funciones, pero sostuvo que son la minoría y no proporcionó los nombres ni la cantidad.
Calculó que en el próximo mes de abril podrían ya comenzar a emitirse las primeras resoluciones.
Señaló que la gran mayoría está por resolverse y finalmente se conocerá cuáles serán las sanciones que se les aplicará, que podría ser amonestación, sanciones económicas e inhabilitación.
Manifestó que en este momento no puede decir si tendrán una responsabilidad porque aún no concluye el proceso, y también dijo que cuando el contribuyente acusador no presenta las pruebas de que le dio dinero sería injusto sancionar al servidor público.
Cuando se trata de denuncias endebles, o sea que el presunto agraviado solamente dice me pidió dinero y solamente se basa en la mala fama que tiene un inspector, entonces no procede la queja.
Para que pueda proceder la denuncia, dijo, tiene que presentar a los testigos y otros elementos de prueba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook