Alista PAN inscripción de aspirantes

0
19

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) abrirá la convocatoria para todos aquellos que deseen contender por la gubernatura y los distintos cargos de elección popular y, en el caso de la gubernatura se espera el registro no sólo de Gregorio Sánchez, sino también de Alicia Ricalde Magaña y Gustavo Ortega Joaquín, informó el líder estatal Sergio Bolio Rosado.


A partir del próximo lunes, informó, se abrirá ya el proceso de inscripciones a la militancia y ciudadanía en general y explicó que “cuando se abra el registro interno del partido, ahí podrá registrarse, lo que pasa es que como no se ha abierto el proceso, en el caso de Convergencia sí y tengo entendido que el PRD el sábado”.
En la sesión del lunes, ahondó, “ahí se debe aprobar todo, convocatoria, plataforma, convenio, todo. Entonces a partir de esa fecha se abre el proceso y ya tendrán oportunidad de registrarse”.
Los que pretenden participar, dijo, “ahí tienen la oportunidad de hacerlo. Entonces ya ahí al final de todo el proceso es que se decide quien queda” y refirió que Gustavo Ortega y Alicia Ricalde han manifestado su interés de participar por la candidatura a la gubernatura.
“Ahí se inscribirán todos, incluso cuando se abre un proceso de esa naturaleza, si se abre a toda la comunidad, entonces si algún ciudadano que no pertenece a ningún partido político, o que está en otro partido pero quiere participar en el proceso, pues lo podrá hacer”.
Los registros de los aspirantes, dijo, será en el Comité Ejecutivo Municipal del PAN y respecto a su visita a la ciudad de México, explicó que ya quedó definido el convenio de coalición, la plataforma política y en coordinación con la dirigencia nacional para el evento de lunes que se llevará al cabo en el centro del país, es decir, la ratificación de ir coaligados con el PRD. “Será la sesión para la ratificación de la coalición”.
Por otro lado y respecto a las expresiones de un grupo de panistas, entre ellos Marcos Basilio y Luis Esquiel en el sentido que a nivel nacional se presentó la fórmula Gregorio Sánchez a la gubernatura y Marybel Villegas, a la alcaldía de Benito Juárez, manifestó que “nosotros tenemos que esperar que se emita la convocatoria para que abriendo un proceso de manera imparcial como dirigentes, vigilemos que se lleve al cabo el proceso y habrá candidatos diversos”.
En su caso, dijo, “yo no puedo decir éste será el candidato, porque se estaría violentando la normatividad de mi partido y quien la tiene que respetar soy yo. Entonces de ninguna manera yo puedo pronunciarme a favor de un aspirante en particular, porque en automático estoy contaminando un proceso interno”, aclaró.
Por otro lado y respecto a Gregorio Sánchez Martínez, cabe mencionar que se espera que el próximo sábado se inscriba ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente haga lo mismo ante Acción Nacional. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook