Aplican “antidoping” a policías

0
27

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- De ma­ne­ra sor­pre­si­va a más de 250 po­li­cías mu­ni­ci­pa­les les fue prac­ti­ca­do el exa­men an­ti­do­ping pa­ra de­tec­tar a quie­nes es­tén in­vo­lu­cra­dos en asun­tos de dro­gas, por lo que se­gún el di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Trán­si­to y Bom­be­ros, con es­tas ac­cio­nes se ga­ran­ti­za una po­li­cía sa­na.


Co­mo par­te de los pro­ce­sos de eva­lua­ción al per­so­nal, al­re­de­dor de las 7 de la ma­ña­na de hoy un to­tal de 275 ele­men­tos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fue­ron so­me­ti­dos a un exa­men to­xi­co­ló­gi­co sor­pre­si­vo, con el fin de des­car­tar que con­su­man al­gu­na sus­tan­cia pro­hi­bi­da.
En es­ta mi­nu­cio­sa re­vi­sión cer­ca de 274 ele­men­tos re­sul­ta­ron ne­ga­ti­vos a to­do ti­po de dro­ga. Sin em­bar­go, uno dio po­si­ti­vo, por lo que se pro­ce­dió a dar­lo de ba­ja, por con­tra­ve­nir su vo­ca­ción co­mo ser­vi­dor pú­bli­co.
Res­pec­to al te­ma, el di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to, Ro­dol­fo del An­gel Cam­pos, dio a co­no­cer que no se to­le­ra­rá a nin­gún ele­men­to in­vo­lu­cra­do en asun­tos re­la­cio­na­dos con el con­su­mo de ener­van­tes.
Se­ña­ló que con es­tas ac­cio­nes se pre­ten­de fo­men­tar la con­fia­bi­li­dad de los agen­tes en­car­ga­dos de la se­gu­ri­dad de los ha­bi­tan­tes y vi­si­tan­tes de nues­tro mu­ni­ci­pio.
Agre­gó que el exa­men fue apli­ca­do por quí­mi­cos de la Di­rec­ción de Sa­lud y tu­vo una du­ra­ción de cua­tro ho­ras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook