Nombran a consejeros distritales

0
15

CHETUMAL, MX.- Tras una intensa sesión que se prolongó casi tres horas, iniciada a las 9 de la noche, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó los acuerdos por los que se designan a los ciudadanos que habrán de fungir como consejeros y vocales de los consejos distritales y del Consejo Municipal de Tulum, así como quienes serán Capacitadores Electorales para el proceso electoral ordinario 2010.


De esta manera el IEQROO nombró, de un universo de 573 aspirantes, a un total de 128 ciudadanos para incorporarse a la organización de los comicios, de los cuales 16 serán consejeros presidentes, 64 consejeros electorales, 48 vocales distritales, incluyendo a los que formarán parte del Consejo Municipal de Tulum.
De acuerdo con la convocatoria publicada el 10 de febrero y en la que se estableció la guía instrumental, se establecieron las etapas para la selección de los aspirantes a dicho cargo siendo la primera de ellas; el curso de capacitación, la aplicación de la prueba oral, así como la prueba escrita y la calificación respectiva que estuvo a cargo de la Junta General y en la que estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos acreditados ante este Consejo General.
Se informó que los consejeros distritales y vocales distritales recién designados tomarán protesta el próximo domingo 4 del mes en curso y de acuerdo con la ley los 15 consejos distritales y el Consejo Municipal de Tulum quedarán instalados dentro de los primeros días del mes de abril.
El segundo punto del orden del día correspondió a la designación de los 760 ciudadanos que fungirán como capacitadores electorales para el proceso electoral ordinario 2010 los cuales tendrán la tarea de capacitar a quienes resulten seleccionados como funcionarios de las mesas directivas de casillas para la jornada electoral del 4 de julio.
Finalmente se aprobó el acuerdo por medio del cual se especifica el alcance vinculatorio del artículo 137 en sus párrafos tercero y cuarto de la ley electoral de Quintana Roo conforme a la interpretación realizada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, en el sentido de que queda suspendida la difusión de la obra pública para todos aquellos servidores públicos de los tres niveles de gobierno para los periodos de precampaña, campaña, así como los días de reflexión previos a la jornada electoral del 4 de julio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook