Otorga juez arraigo a “El Motokles”, jefe de “zetas” en Cancún

0
21

MÉXICO.- Un juez federal penal especializado arraigó por 40 días a Luis Alberto Ramos Barrios o Erick Alejandro Martínez López, alias “El Motokles” y presunto encargado de la plaza de Cancún, Quintana Roo, para el cártel del Golfo.


El sujeto fue detenido el pasado 27 de marzo por el Ejército en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente del puerto de Veracruz cuando pretendía trasladarse a Cancún, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Al momento de su captura se le aseguró un pasaporte falso, un comprobante de solicitud de credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) así como equipos de comunicación, por lo cual fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), precisó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones “el Motokles” pertenecía al cártel del Golfo desde agosto de 2003 como parte de la célula delictiva de Luis Reyes Enriquez, “el Rex”, considerado el segundo hombre en importancia dentro del grupo de “los Zetas”.
También fue jefe de las plazas de Jalapa, Veracruz y Chetumal, Quintana Roo; dirigía actividades de tráfico de indocumentados de origen cubano y asiático en Quintana Roo, así como las de narcotráfico, secuestro y extorsión que realizan “los Zetas” en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Para cumplir el arraigo, Ramos Barrios fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra por diversos ilícitos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook