Trifulca en Dirección de Egresos

0
20

CHETUMAL, MX.- En medio de gritos y reclamos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio Othón P. Blanco, José Ángel Pérez, acompañado por un grupo de sindicalizados, obligaron al director de Egresos de la comuna capitalina, Adolfo Barrios a abandonar su oficina, bajo el argumento de estar hartos de hostigamientos, ofensas y humillaciones que el último hace a la base trabajadora.


El “alboroto” llegó al grado de que un elemento de la Policía Municipal Preventiva tuvo que acudir a dicha oficina para mantener el orden, pues los funcionarios municipales antes mencionados se encontraban a punto de liarse a golpes.
Ante la postura de José Ángel Pérez y su grupo, a Adolfo Barrios no le quedó más remedio que salir de su oficina, literalmente “corriendo”, no sin antes propinarle un buen golpe en el rostro al secretario general del sindicato.
El representante de los trabajadores sindicalizados solicitó que el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo, reubique del área a Adolfo Barrios o lo corra definitivamente, y que no permitirán que “este tipo de personas” rebaje, hostigue y sobaje a los empleados del ayuntamiento.
Empleadas de la Dirección de Ingresos solicitaron al presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, la destitución de titular del área Adolfo Barrios, a quien acusan de maltrato y acoso laboral y sexual.
Cabe recordar que hace un par de días, empleadas del ayuntamiento de Othón P. Blanco acusaron al director de Ingresos, Adolfo Barrios de acoso sexual, ésta es la segunda ocasión en que el funcionario municipal enfrenta señalamientos de este tipo.
El oficial mayor del ayuntamiento, Luis Montúfar Bailón, aseguró que se está investigando el caso.
“No podemos prejuzgar al funcionario en base a rumores pues antes tenemos que investigar y la idea es que se presente la queja o quejas ante la Contraloría y se inicie el procedimiento y tengan la plena seguridad de que el señor tiene alguna responsabilidad se tomará la decisión correspondiente”.
Por último, señaló que esperarán a que el lunes las autoridades del ayuntamiento tomen la decisión de qué hacer con Adolfo Barrios y de eso dependerá si el sindicato emprenda otras acciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook