Se retrasa pago de fianza de Domos por puente vacacional

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CANCÚN, MX.- El plazo para que Domos Tierra presentara su fianza anual de 100 millones de pesos venció anteayer, pero debido al período vacacional será hasta el lunes cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez exija respuestas y evalúe el servicio de la concesionaria.


El regidor Ricardo Velazco Rodríguez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, quien se retira hoy del cargo por 90 días, indicó que a partir de la próxima semana se trabajará en diferentes propuestas que el cabildo deberá resolver con los reportes de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios sobre la concesionaria.
Velazco Rodríguez, quien deja la regiduría por 90 días, comentó que el pasado jueves la empresa tuvo 38 camiones recolectores en operación, después de que al inicio de la semana tenía 30 unidades, de acuerdo con esa secretaría.
“Hacen falta los últimos reportes de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios para ver si hubo voluntad de Domos Tierra en los últimos días”.
Explicó que la fianza de 100 millones de pesos garantiza al gobierno municipal que en cualquier “momento crítico” pueda intervenir.
Sobre las unidades embargadas, Velazco Rodríguez dijo que son cuatro unidades con embargo precautorio, por una situación que ya está por resolverse.
En 2009, la concesionaria incurrió en inconsistencias y tras un informe de las direcciones generales de Servicios Públicos y Ecología se estableció una sanción de 3.5 millones de pesos, pero la empresa apeló.
Karin de la Rosa Peláez, director de Asuntos Jurídicos, apuntó que los camiones embargados de Domos Tierra a favor del ayuntamiento son resultado de una multa de 3.5 millones de pesos por fallas en el servicio.
El secretario de Obras Públicas y Servicios, Enrique Ramírez Escobedo, aseguró que la empresa mejoró en los últimos días y que si de 60 unidades tiene menos en operación, para el Ayuntamiento de Benito Juárez lo importante es que se cubra el servicio de manera completa.
Con la campaña “Te Quiero Limpio Cancún” que empezó a finales de septiembre y principios de octubre del año pasado, Domos Tierra repartió volantes junto con el gobierno municipal para que los habitantes saquen su basura durante los horarios indicados.
Todas las recolecciones son de lunes a sábado, y hay dos horarios en general, de las 7 horas a las 14 horas y de las 13:30 a las 20 horas, pero dejaron de cumplirse.
A principios de este año la Comisión de Obras y Servicios Públicos informó que Domos Tierra tenía como plazo el 31 de enero para mejorar su servicio. Cuando se cumplió el plazo dio a conocer como nuevo término el 31 de marzo para que corrigiera fallas y presentara su fianza. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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