Rescatan a pescadores extraviados

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una búsqueda de varias horas, la dirección de Protección Civil informó haber localizado a tres pescadores reportados como extraviados desde el medio día de ayer, en la zona de Tres Ríos.


Los hombres, vecinos de la colonia Nicté ha, decidieron salir a pescar al medio día del jueves, intentando atravesar la zona de manglar desde la carretera federal hasta el mar, pero a la mitad de camino se desubicaron y ya no pudieron regresar.
Al sentirse extraviados, Pablo López, de 34 años de edad, originario de Veracruz, continuó el camino hacia la playa, mientras Saúl Sánchez, de 30 años de edad, originario de Sinaloa, y Miguel Antonio Hernández, de 29 años de edad, originario de Tabasco, pasaron la noche sobre un árbol, evitando ser atacados por algún animal salvaje de la zona.
Aproximadamente a las cuatro de la madrugada de este viernes, Pablo López, logró salir del mangle y llamar al número de emergencias 066. Elementos del C4, avisaron a su vez a la dirección de Protección Civil, quienes lograron localizar a los pescadores a las ocho de la mañana de hoy.
Con sus cuerpos lastimados por los troncos y ramas del manglar, los tres hombres fueron llevados a las oficinas de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, en donde Miguel Antonio, relató que el equipo que usan para pescar no los dejaba avanzar porque se atoraba, además del lodo y el agua, por lo que “Pablo siguió caminando y nosotros (Saúl y Miguel), nos quedamos sobre un árbol”.
Al respecto, el director del área, Jesús Puc Pat, explicó que los pescadores fueron hallados aproximadamente a un kilómetro de distancia desde el inicio del manglar hacia el mar. “Si ellos hubieran seguido caminando, seguramente ahorita aún estaríamos buscándolos”, expresó.
“Este es el primer caso de este tipo que se presenta desde que inició el periodo vacacional. Hasta el momento hemos tenido saldo blanco, no se ha presentado ningún percance con heridos, ahogados o fallecidos”, agregó.
Además, dijo, que por la temporada, se reforzaron las medidas de seguridad en la zona de playas, en donde se encuentran 30 elementos de Protección Civil, cubriendo permanentemente el área.
“También sumamos dos cuatrimotos más a las dos que ya teníamos y la Cruz Roja, nos está apoyando con dos ambulancias. Queremos que todos los vacacionistas y los locales, disfruten de esta temporada y que no sufran ningún contratiempo que se tenga que lamentar”, dijo. (Con información de Protección Civil)

Comentarios en Facebook