Va Alicia por la candidatura

0
18

CANCÚN, MX.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, la panista Alicia Ricalde Magaña, pidió licencia para participar en la selección del candidato a Gobernador de la alianza opositora del PAN, PRD y Convergencia.


Anoche sesionó el Cabildo isleño y por unanimidad aprobó la licencia hasta por 90 días.
“Es para quedar elegible”, dijo la Edil en entrevista con REFORMA.
Informó que hoy, en Felipe Carrillo Puerto, sesionará el Consejo Estatal del PAN para ratificar la alianza con el sol azteca y Convergencia y que el lunes hará lo mismo la dirigencia nacional de ese partido.
Aclaró que su licencia no implica que será la candidata de la coalición.
“Tenemos tres cartas: (el diputado federal y ex Alcalde de Cozumel) Gustavo (Ortega Joaquín), yo por el PAN y (el Alcalde de Cancún) ‘Greg’ Sánchez”, dijo.
Ricalde ha sido también regidora, diputada local y federal; en este último cargo estuvo en la misma legislatura con Felipe Calderón.
En tanto, el hermano de la Alcaldesa, Julián Ricalde Magaña, ex presidente estatal del PRD, aspira a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Se registra ‘Greg’

El Alcalde de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez, se registrará este sábado a las 11:00 horas como aspirante a precandidato del PRD a la Gubernatura.
El Edil, cuya licencia entra en vigor en hoy, está también registrado por Convergencia, en donde contiende con el ex regidor Roberto Hernández. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook