Asegura Procuraduría investigar agresión a turista de EU en hotel Tucancun Barceló

0
25

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo inició una investigación sobre las graves lesiones que sufrió un estudiante de Estados Unidos, que está en estado de coma y cuyo caso ha sido difundido por una televisora de Filadelfia.


Aunque, el hotel donde se hospedó Joseph “Zake” Rucker, el Tucancun Barceló, sostiene que el joven se lesionó al caer en la piscina, en las investigaciones de la PGJE se descarta esta posibilidad debido a la gravedad de la lesión.
El Procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que se inició la averiguación previa PGJE/DAPZN/AMP-ZOHOT/129/2010, interpuesta por Ankit Munjapara, madre del joven.
La televisión de Filadelfia dio a conocer que Rucker, que acudió a Cancún en la temporada vacacional, fue agredido en su hotel.
El joven terminó en estado de coma con dos fracturas de cráneo y no ha recuperado el conocimiento desde que ocurrieron los hechos el 16 de marzo pasado.
El Procurador detalló que de acuerdo con la declaración de la madre, el médico que atendió al joven en el hospital Hospiten determinó que las lesiones no corresponden a la condición en la que fue encontrado el joven, tirado cerca del pasto a unos metros de la alberca.
“Hablamos con el neurocirujano que lo atendió de apellido Rocha, quien nos preguntó que de qué altura había caído él, debido a la gravedad de la lesión, por lo que no se me hace coherente que haya caído de algún piso por el lugar en el que fue encontrado”, declaró la mujer al Ministerio Público.
Rodríguez Carrillo, informó que continúan las investigaciones y, en los próximos días, comparecerán más personas que pudieran estar involucradas en los hechos que dieron origen a esta denuncia.
La PGJE trabaja con todas las herramientas jurídicas, técnicas y científicas a su disposición para esclarecer la denuncia por el delito de lesiones en agravio del ciudadano norteamericano Joseph Rucker, y de arrojar las investigaciones la comisión de un delito, se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables, aseguró Rodríguez Carillo.
De acuerdo con la televisión de Filadelfia, el joven estuvo hospitalizado en Cancún y fue llevado a Miami, donde permanece sin mejora. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook