Clausuran hotel en Holbox

0
21

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Por violentar las leyes ambientales y por carecer de permisos de construcción clausuran el Hotel Las Nubes en la isla de Holbox, propiedad de Bárbara Hernández, tía de Alejandro Patrón Laviada.


Esto lo dio a conocer el subdelegado de gestión para la protección ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Javier Castro Jiménez, al encabezar una reunión en la ínsula donde se dio a conocer una serie de proyectos viables para brindar un mejor servicio a los turistas nacionales e internacionales.
Aseguró que el hotel las nubes tiene dos procedimientos legales y están en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), pero una tuvo que hacerla de su conocimiento la Semarnat para tomar cartas en el asunto.
Precisó que una parte del inmueble está clausurada por afectar las leyes ambientales en un área protegida.
Se informó que el hotel y de acuerdo con documentos públicos, pertenece a la empresa Operadora Rumbo al Tópico, cuya administradora es Bárbara Hernández Ramírez, hermana del banquero Roberto Hernández y tíos políticos de los Patrón Laviada.
Y es que pobladores de la isla Holbox tienen conocimiento que el dueño es Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada, hermano del titular de Profepa. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook