Exhiben desinterés por resolver conflicto laboral de choferes

0
15

CANCUN, MX.- A consecuencia de que no se ha logrado dar solución al problema laboral que enfrentan desde hace más de 140 días, disidentes de Maya Caribe evidenciaron ayer la falta de voluntad política de las autoridades para darle solución a su añejo inconveniente, por ello colocaron un féretro y un templete a las afueras de la representación del Gobierno del Estado en la zona norte, ubicado en la avenida Tulum.


Al respecto, Diego Reyes Gamiz, vocero del grupo de inconformes, indicó que continuarán con las movilizaciones para exponer su inconformidad, en las cuales se incluyen la realización de una manifestación al mediodía de hoy en el kilómetro cero de la zona hotelera.
Explicó que en el templete colocaron tres muñecos, de los cuales dos representan a autoridades estatales y uno más a directivos de la Sociedad Cooperativa Maya Caribe.
“Son los tres personajes que están involucrados y coludidos, quienes en complicidad no han dado solución a nuestro problema laboral”, comentó Reyes Gamiz
Detalló que el féretro significa que “las leyes están muertas y han sido enterradas por las mismas autoridades estatales”.
En ese sentido, al acudir Novedades de Quintana Roo a dicho lugar, en plena explanada de la representación del gobierno del estado en la zona norte se pueden observar los tres personajes que están sentados en unas sillas, las cuales están colocadas sobre una tarima.
Además, atrás de esa tarima se encuentra el féretro hecho con cartón y pintado de color negro con la leyenda “Aquí descansan las leyes”.
Desde varios metros de distancia se pueden observar tanto la tarima con los muñecos, en conjunto con seis lonas donde se describe “la corrupción de la autoridades” y que abarcan la fachada del edificio gubernamental.
“Vamos a manifestarnos mañana (hoy) al mediodía en la entrada de la zona hotelera, ya mandamos a hacer más mantas y no importa que nos la vuelvan a quitar los policías estatales, nosotros vamos a continuar con las movilizaciones hasta que se nos liquide conforme a derecho y en base a lo que marcan layes”, finalizó.
Un total de 32 operadores no estuvieron de acuerdo con la liquidación de sus servicios por parte de la empresa Maya Caribe, por lo que no firmaron convenio alguno.
Sin embargo, debido a que no tenían un salario fijo no hay un tabulador para calcular el monto de su finiquito, por lo que se inconformaron e iniciaron un plantón afuera de las oficinas de la representación del Gobierno del Estado, ubicadas en la avenida Tulum. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook