De Xcaret, esculturas halladas en el mar

0
48

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Quintana Roo, informó que las esculturas halladas en el fondo del mar, tres kilómetros al sur del muelle de Calica, cerca del lugar conocido como Punta Ina, al sur de Playa del Carmen son de manufactura contemporánea y fueron colocadas por personal del Parque Xcaret.


En un comunicado emitido por el INAH, la dependencia refiere que “en días pasados, diversos medios dieron cuenta del hallazgo de dos esculturas en el fondo del mar, tres kilómetros al sur del muelle de Calica, cerca del lugar conocido como Punta Ina, al sur de Playa del Carmen”, y al respecto aclara que se trata de dos piezas escultóricas de manufactura contemporánea, que fueron colocadas allí hace poco más de un año, por personal del Parque Xcaret, de acuerdo a datos proporcionados por el empresario Miguel Quintana Pali, director general del Grupo Xcaret.
Las existencia de las piezas halladas en el fondo del mar fue documentada por José Gómez Burgos, Presidente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.
El boletín emitido por el INAH agrega que “la técnica de tallado y los elementos estilísticos de las esculturas no son prehispánicos, por lo que desde que el personal del INAH tuvo acceso a las fotografías del hallazgo, descartó que fuesen arqueológicas”. (Fuente: INAH)

Comentarios en Facebook