Hoy, registrará PRI a aspirantes

0
14

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá este lunes la solicitud de registro por parte de sus aspirantes a la candidatura a gobernador; se prevé que además de Roberto Borge Angulo, se inscriba otro precandidato que permita la realización de precampañas internas.


La dirigente estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, anunció que de las 10 de la mañana y hasta la seis de la tarde de este lunes 5 de abril la Comisión de Procesos Internos estará como se marca en la convocatoria respectiva, de guardia en el salón Emiliano Zapata del Comité estatal recibiendo las solicitudes de registro de los aspirantes a la candidatura a gobernador.
Y al respecto la dirigente omitió opinar si finalmente se logró conciliar las inquietudes de los interesados, y que sí habrá un solo registró y en consecuencia un candidato de unidad.
“La Comisión de Procesos Internos mañana estará de guardia de diez de la mañana a seis de la tarde precisamente para recepcionar cualquier registro, y ya ellos después sesionan para la procedencia o no de los registros”.
Castilla Madrid, explicó que el lunes dependiendo del número de aspirantes que se inscribirán la dirigencia estatal determinará cómo se procederá para elegir al candidato, dado que si es un solo aspirante el procedimiento de convención de delegados se acorta, y solo servirá para avalar la candidatura, mientras que si son varios habrá un periodo de proselitismo interno para los participantes.
En este sentido de manera extraoficial, se sabe que a las cuatro de la tarde estará registrándose Roberto Borge Angulo; sin embargo también se ha mencionado que el ex dirigente priista, Sergio de la Cruz Osorno, también estaría solicitando su registro a para ese espacio.
Y se ha especulado sin poder confirmarse de manera oficial que esta situación serviría únicamente para permitir que estos priistas, como los precandidatos de otros partidos puedan promover su imagen a través de una precampaña sin violar la Ley Electoral. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook