Pasa aeropuerto prueba de seguridad tras incidente en avión de Delta Airlines

0
20

CANCÚN, MX.- La operación efectuada referente a la amenaza de atentado en contra del vuelo 382 de Delta Airlines el pasado sábado, puso a prueba una vez más las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero sobre todo, por el hecho de tratarse de una aerolínea de Estados Unidos, de donde viene la mayor parte del turismo al Caribe mexicano.


Sin que la compañía aérea ni la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur), fijaran una postura referente al incidente de la tarde del pasado sábado, para la Policía Federal Preventiva (PFP), instancia que filtró la información a POR ESTO! de Quintana Roo, lo ocurrido con el vuelo de Delta Airline pone de manifiesto que la seguridad de los pasajeros está primero.
En ese sentido, fuentes de la dependencia policial expusieron que la forma en que se actuó fue la correcta, aún y cuando el hecho fue una falsa amenaza, ya que “si esto no se detectaba en tierra, estando el avión en el aire, se hubiera generado un pánico”.
Y agregaron que “hubiera sido un caos si en pleno vuelo se daba la amenaza, afortunadamente la sobrecargo reportó a tiempo al piloto y éste dio parte a las autoridades, con lo que hizo lo correcto”.
Relevaron además que el problema no hubiera sido sólo para la aerolínea, sino para Cancún como destino turístico, porque se iba a hablar se inseguridad en el aeropuerto, pero más por tratarse de un vuelo con destino a Boston, Estados Unidos.
Este lunes, POR ESTO! de Quintana Roo buscó una reacción con representantes de la aerolínea, pero negaron dar información al respecto y Asur de plano, declarando que en este tipo de incidentes no dan opinión alguna, ni para bien, ni para mal.
Delta Airline con historia similar
De acuerdo a los archivos de noticias relacionados con compañías aéreas, apenas en diciembre pasado, un vuelo de Delta Airline con 278 pasajeros procedente de Amsterdam, Holanda con destino a Detroit, registró un incidente con un pasajero que planeaba hacer detonar el avión.
Por ese motivo se desató una alerta en distintos aeropuertos del mundo, entre ellos en el de Cancún porque las autoridades de Estados Unidos habían elevado una alerta antiterrorista por el incidente.
El presunto terrorista fue identificado como Abdul Faruk Abdulmutallab, y fue detenido en Estados Unidos, país donde sigue bajo proceso penal por estos hechos que dieron la vuelta al mundo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook