Reportan intento de robo de… botes de la Cruz Roja

0
15

CANCÚN, MX.- Ni la Cruz Roja se salva de la delincuencia que impera en la ciudad. Un sujeto a bordo de un automóvil modelo Tsuru, de color blanco, con el logotipo de la benemérita institución QR-06, se está haciendo pasar como parte del personal para recoger los botes de la colecta.

Documentan intento de timo

CANCÚN, MX.- Un sujeto que se dice empleado de la Cruz Roja Delegación Cancún intentó despojar de los botes en los que ciudadanos depositan su contribución a la benemérita institución, a dos voluntarios que participan en la colecta.
Según se dio a conocer, este sujeto se desplaza a bordo de un automóvil Tsuru blanco, con el distintivo QR-06, que es el utilizado por la Cruz Roja para asignar número a sus unidades, principalmente ambulancias.
Su modo de operar es el siguiente: se presenta con los voluntarios que recaudan en botes las contribuciones de la población a favor de la Cruz Roja, y les dice que debe recoger dichos botes con el dinero que contienen.
Esta operación la intentó realizar en dos ocasiones, en la primera el joven que solicitaba los donativos se negó a darle el ánfora, y en la segunda estuvo a punto de entregársela, pero en ese justo momento apareció uno de los coordinadores de voluntarios, por lo que el sujeto escapó.
A partir de ese momento se alertó a los 30 voluntarios que están distribuidos en diferentes cruceros de la ciudad, para que no entregaran sus botes de recolecta a nadie, ya que la orden es depositarlos directamente en las instalaciones de la benemérita institución, al término de la jornada.
Se informó que el sujeto aún no identificado es alto, moreno y robusto, características que se describieron a quienes realizan el boteo, a fin de que no sean sorprendidos.(Fuente: Diario de Yucatán)

La mañana del lunes intentó engañar a tres voluntarios para que le entregaran los botes con el dinero de los donativos pero no lo logró. El vehículo sospechoso ya fue reportado a las corporaciones policíacas para que se le detenga.
A las 11:30 horas de ayer Manuel Domínguez Salazar reportó a la Cruz Roja que un sujeto de color moreno, alto y robusto, había llegado hasta la glorieta localizada en la entrada a la zona hotelera, donde seis voluntarios están recolectando los donativos para la institución.
El individuo le comunicó a uno de los que estaba haciendo el “boteo”, de nombre Roger, que era un enviado de la delegación de la Cruz Roja para recoger los botes con la colecta.
Roger estuvo a punto de darle el bote al individuo, pero el encargado de los voluntarios lo impidió, toda vez que tienen la orden de que cada quien debe trasladar lo recaudado a las instalaciones de la benemérita institución.
El sospechoso, quien conducía un vehículo modelo Tsuru, de color blanco, con el logotipo QR-06, arrancó y se retiró del lugar. Sin embargo, intentó hacer lo mismo con una de las voluntarias que estaba recolectando los donativos en otro punto de la misma glorieta.
Al lugar llegó el coordinador Germy Smith, con tres unidades y cuatro paramédicos, para investigar los hechos. Informó que momentos antes el mismo sujeto intentó hacer lo mismo con un colaborador que se encontraba en la glorieta de la plaza Las Avenidas.
El sujeto le dijo al muchacho que iba de parte de la Cruz Roja a recoger su bote, pero éste negó a entregárselo. Entonces el sujeto lo amenazó con “levantarlo” si no se lo entregaba, por lo que el voluntario salió corriendo hacia las instalaciones de la institución, donde reportó los hechos.
El encargado de la delegación informó que sí tienen el número QR-06, pero que es de una ambulancia grande y no de un Tsuru. Reportó los hechos al número de emergencia 066, para que informara a Seguridad Pública y a la Policía Judicial del Estado (PJE), para que investiguen este vehículo sospechoso.
Finalmente, dijo que tienen 30 colaboradores que están “boteando”, a quienes se les notificará que no entreguen los botes con dinero a ningún extraño. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook