Se registra Borge, “delfín” de Félix

Posted on abril 05, 2010, 11:55 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- El diputado federal con licencia Roberto Borge Angulo, considerado el “delfín” del Gobernador Félix González Canto, se registró en la contienda interna para la candidatura del PRI al Gobierno de Quintana Roo.


El también diputado federal Carlos Joaquín González, hermano del ex Gobernador y ahora senador Pedro Joaquín Coldwell, finalmente no se registró aunque había hecho pública su intención de participar.
Otro que sí lo hizo fue el ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, Sergio de la Cruz Osorno.
Esto permitirá al PRI usar el tiempo de precampañas, lo que legalmente sería imposible si se elegía a un “candidato de unidad”.
Ante la Comisión de Procesos Internos y la dirigencia estatal del PRI, con sede en Chetumal, De la Cruz Osorno inició la entrega de documentos a las 15:30 horas, mientras que Borge Angulo lo hizo a las 17:40 horas.
Al registrarse, este último aspirante pidió una reconciliación en su partido.
“Construyamos una gran reconciliación, que nos lleve a una alianza, a una verdadera unidad, eso es la virtud del buen priista, esa es la verdad que profesamos, no hay otra, ni hay de otra”, dijo.
Por otra parte, en Tulum, Gilberto Gómez Mora, el ex gerente local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, acompañado de decenas de simpatizantes, encabezó una marcha contra lo que calificó de imposición de Edith Mendoza Pino, vinculada con Carlos Joaquín González, como la candidata de unidad a la Alcaldía de esa demarcación. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)