Reiniciará en Cancún proceso contra pederasta Succar Kuri

0
15

CANCÚN, MX.- A partir de la próxima semana los juzgados tanto del fuero común como el federal que llevan procesos en contra del pederasta Jean Touma Succar Kuri, emitirán una lista de acuerdos para el reinicio del proceso, luego de haber cumplido una semana que fue traído del penal del Altiplano a la cárcel de Cancún.


De acuerdo al abogado, Oscar Ulises Delgadillo Aguirre, debido al período de Semana Santa, no se pudo hacer nada para la reactivación del proceso, pero que sin embargo, el tiempo fue aprovechado para retomar algunos pendientes y presentar a los jueces correspondientes una serie de alegatos como son nuevas pruebas y nombre de personas que se necesitan sean requeridas a declarar.
En ese sentido, la defensa de “El Jonny”, explicó que “es cuestión de que los juzgados saquen ya los acuerdos, de cómo se van a manejar las fechas de las audiencias”.
Y agregó que “ellos ya tienen todo, sólo es cuestión que saquen los acuerdos, estamos a la espera porque están haciendo una revisión de los expedientes y yo creo que esta semana ya nos deben de notificar para cuándo es el desglose de todas las pruebas”.
Insistió que todo lo pendiente como parte de la defensa del inculpado, ya fue presentado como fue que se agregaron algunas cosas como son nombres de personas para que sean llamadas a comparecer y nuevas pruebas.
Con ello, consideró que la lista de acuerdo por parte de los jueces, debe estar concluida esta misma semana o a más tardar el inicio de la próxima para arrancar con todo lo que es la reestructuración la semana que entra.
Y es que, como bien se ha informado, el pasado sábado Jean Succar Kuri pasó su primer semana en la cárcel de Cancún, luego de haber sido traído del penal del Altiplano en el estado de México con la intención de que el proceso por los delitos de pornografía infantil, pederastía y abusos en contra de menores que ha estado estancado por más de tres años, sea reactivado con celeridad para que los jueces correspondientes puedan dictar sentencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook