Vuelven a pedir a Félix sacar las manos del proceso electoral

0
13

CANCÚN, MX.- El PRD exigió al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto saque las manos del Instituto Electoral Electoral y se comprometa a garantizar un proceso limpio y sin favoritismos de ninguna clase.

Impugnan a consejeros electorales

CANCÚN, MX.- El PRD en el estado impugnó la designación de la mitad de los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al presumir parcialidad de su parte, y acusó a esa instancia de interferir en el actual proceso a favor del PRI.
El secretario general y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Jaime Hernández Zaragoza y Rafael Quintanar, respectivamente, informaron de la impugnación del proceso de designación de consejeros del Ieqroo, con miras a los comicios del próximo 4 de julio. (Fuente: Notimex)

En ese sentido, Jaime Castañeda Salas, representante del PRD en el Ieqroo, informó que ya detectaron un elevado número de irregularidades en la integración y nombramiento de representantes, funcionarios y capacitadores, que en muchos casos tienen vínculos con el PRI, PVEM y PANAL.
En conferencia de prensa, líderes y representantes del PRD en el IEQROO dieron a conocer una serie de irregulares, algunas de ellas graves que ponen en riesgo el proceso y lo encaminan a que se resuelva por la vía judicial.
En ese sentido, indicaron que en las próximas horas se dará a conocer una resolución del Consejo general del Ieqroo donde se le impedirá a Gregorio Sánchez Martínez, hacer precampaña por el PRD y concentrarse en hacerlo únicamente por Convergencia.
Según explicó Antonio Meckler Aguilar, el argumento es que hacer precampaña para PRD y Convergencia rebasaría los topes de campaña, algo que difícilmente puede comprobarse pero que si el gobierno priísta pretende utilizar, puede complicar la campaña de Sánchez Martínez.
Por eso, el delegado del PRD en Quintana Roo, Armando Tiburcio Martínez, afirmó que ante la situación que prevalece en el órgano electoral, el alcalde con licencia de Cancún, decidió llevar al cabo una campaña de bajo perfil. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook