Acusa regidor a “aviadores” de Gregorio Sánchez

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CANCÚN, MX.- A la salida de Gregorio Sánchez como presidente municipal, había más de 100 aviadores en la administración municipal, muchos de ellos de procedencia extranjera, además que la reestructuración de ingeniería en la plantilla laboral que llevó a cabo y costó 200 millones de pesos, no sirvió, pues incrementó la plaza de los burócratas en un 20 por ciento.


Martiniano Maldonado, regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó en rueda de prensa, que Greg Sánchez, actual contendiente por la gubernatura del estado, no llenó las expectativas, ni cumplió sus metas durante la gestión que tuvo a su cargo, pues quedaron muchos temas pendientes, como es el de recolecta de basura, relleno sanitario, transporte urbano, y especialmente en el rubro de la seguridad, donde prometió que se incrementaría la calidad y número de los uniformados para salvaguardar la seguridad de la sociedad, y no fue así.
Sin embargo, uno de los problemas serios que existen aún dentro de la administración, es la presencia de más de cien “aviadores”, es decir “empleados que no trabajan, pero sí cobran su sueldo”.
Muchos de éstos son del staff de Gregorio Sánchez, y eran de procedencia extranjera, y el ahora ex presidente municipal, en lugar de hacer más pequeña la nómina, la incrementó hasta un 20 por ciento, pues de casi seis puestos burocráticos que había antes de su administración, corrió a gente, pero metió a los de su equipo, rebasando más de 6 mil 500 trabajadores del ayuntamiento.
Con antecedente, el mismo Gregorio Sánchez, en el mes de abril del 2008, denunció públicamente que habían unos 300 aviadores en la Policía de Cancún, además de 350 más, en puestos como “asesores” del municipio y con salarios entre 25 a 30 mil pesos.
Al llegar a la presidencia, hizo un recorte de estos supuestos aviadores, sin embargo, sus puestos fueron rápidamente ocupados por personal de staff, de los cuales, muchos eran de origen extranjero.
“Toda la reestructuración que dijo llevaría en la plantilla laboral del municipio, y que tuvo un costo de 200 millones de pesos, no sirvió de nada, pues no se adelgazó la nómina, sino al contrario, corrió a unos y metió a otros”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

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