Reestructuran deuda estatal

0
15

CHETUMAL, MX.- El nuevo secretario de Hacienda en Quintana Roo, Gonzalo Herrera Castilla, señaló que se han iniciado negociaciones con las instituciones financieras para renegociar la deuda pública del Estado.


“Estamos hablando de que en el flujo de egresos del Estado teníamos aproximadamente cuantificado unos 400 millones de pesos destinados al pago de la deuda los cuales se reducirían en cuanto al pago de capital y adicionalmente estamos buscando una condición favorable en cuanto a un periodo de gracia y tal vez reduzcamos a 200 millones de pesos lo que tengamos que pagar”.
El Secretario de Hacienda, comentó que en total la deuda pública del Estado es de dos mil 660 millones de pesos, de los cuales 700 millones de pesos corresponden a la deuda de la administración pasada y mil 900 millones de pesos que se adquirieron como crédito en esta administración.
Gonzalo Herrera Castilla, se reservo a dar información sobre cuáles son las instituciones bancarias y financieras con las que se está negociando pues dijo que forma parte del secreto bancario, aunque aclaro una vez firmada la renegociación se hará publica esta información. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook