Resulta un fiasco pista de hielo en Chetumal

0
84

CHETUMAL, MX.- La pista de patinaje “Chetumal Bajo Cero”, resultó ser un fracaso debido a que hasta la fecha no ha vuelto a funcionar; es más, se anunció que entre el martes y miércoles se pondría en operación de nueva cuanta, pero no fue así, ya que esa noche los técnicos ni siguiera hicieron el intento de encender las potentes máquinas que enfriarían la pista.


Esta pista de patinaje “Chetumal Bajo Cero” solamente funcionó el día de la inauguración y hasta la noche de hoy estaba inservible ante la decepción de los numerosos adolescentes que acudieron con la intención de divertirse en algo novedoso en un clima cálido.
Se tenía previsto que la pista de patinaje estaría en funcionamiento desde el pasado 26 de marzo al 30 de abril, fecha en la que se festeja el “Día del Niño”, aunque por las condiciones climatológicas de más de 30 grados en los últimos días se teme que no funcionará.
Ante la promesa oficial de que esta noche funcionaría como debe ser porque se anunció que se había contratado en la ciudad de México un “toldo” para cubrir parte de la pista de patinaje, nada de eso sucedió y los adolescentes retornaron con un dejo de frustración a sus hogares.
Esta pista, con capacidad para 280 patinadores y que funcionaría de 13 a 23 horas, tiene una dimensión de 38 por 18 metros y cuenta con dos transformadores de 300 y 400 watts que trabajarían las 24 horas de los 35 días programados para su operación y tendría instructores para quienes no sepan patinar.
Lo único que si se está llevando a cabo en la Explanada de la Bandera son los programas culturales en los que participarán artistas locales, artesanos y stands de comida y postres.
Los encargados de la poner en funcionamiento la pista de patinaje “Chetumal Bajo Cero” se portaron poco amables al señalar que no están autorizados para informar la razón por la cual no ha funcionado.
Por su parte, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, afirmaron que reubicarán la pista de hielo a un costado del Zoológico Payo Obispo, porque las condiciones de humedad y de viento de la bahía de Chetumal, a cuyo lado se encuentra actualmente, impiden mantener congelada la superficie.
Allí es donde aseguran que cubrirán con un toldo la pista, para evitar que el sol impida conservar el hielo, en un atractivo que supuestamente será inaugurado el 10 de abril próximo.
En la Península Yucatán, concretamente en la ciudad de Mérida se tiene la experiencia de que una pista de patinaje no funciona al 100 por ciento a pesar de estar bajo techo, mientras que la instalada en Chetumal se encuentra al aire libre, a unos cuantos metros de la Bahía, además de que los transformadores no tienen la capacidad para mantener en frío los 38 por 18 metros de pista. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook