Declara productor de TV en EU sospechoso de matar a su esposa en el Moon Palace

0
31

CANCÚN, MX.– Luego de que le practicaron los exámenes toxicológicos, el productor estadounidense de televisión Bruce Beresford-Redman comenzó a declarar en una oficina de la Subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo en esta ciudad, asesorado por agentes de la Embajada de Estados Unidos en México y del consulado de ese país en Cancún.

Verónica Acacio Trujillo, directora de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, está al frente de las diligencias.

Al parecer, los representantes consulares han solicitado a Acacio Trujillo que el productor de “Survivor”, exitoso programa de la CBS, no sea presentado ante los medios como “un delincuente”.
Beresford-Redman es sospechoso del asesinato de su esposa Monica, cuyo cadáver fue encontrado hoy en la cisterna del hotel Moon Palace de esta ciudad, donde la pareja y sus dos hijos estaban hospedados. (Fuente: Diario de Yucatán)

Los Beresford-Redman, celebridadades en Los Ángeles

Monica Beresford-Redman, cuyo cadáver fue hallado hoy en la cisterna de un hotel de Cancún, no sólo era conocida por ser la esposa del productor de la CBS Bruce Beresford-Redman, sino por ser propietaria de un exclusivo restaurante en Los Angeles.
Monica Burgos –su nombre de soltera–, de nacionalidad brasileña y nacionalizada estadounidense, fue hallada muerta esta mañana en una cisterna del hotel Moon Palace donde se hospedaba con su esposo y sus dos hijos.
Mónica fue reportada desaparecida desde el lunes por su esposo, el famoso productor estadunidense Bruce Beresford-Redman.
La esposa del autor de la serie ”Survivor” era la propietaria del restaurante Zamumba, uno de los más reconocidos en Los Ángeles y ubicado en el bulevar Venice de Hollywood.
Como se ha informado, los esposos Beresford-Redman llegaron a Cancún con sus dos hijos a una segunda luna de miel para reconciliarse, tras una crisis matrimonial.
Tras la muerte de su esposa, Beresford-Redman fue detenido por la policía y presentado como sospechoso de homicidio, informó la directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría en la Zona Norte, Verónica Acacio Trujillo.
Redman es una figura reconocida de los reality shows y actualmente produce “Survivor” una de las más populares en Estados Unidos.
También es creador y productor de “Pimp My Ride” que transmite el canal MTV, en el que reparan autos viejos, mismos que son modificados y equipados con lo que mejor, para luego entregárselos a sus dueños sin costo alguno. (Fuente: Diario de Yucatán)

Bruce Beresford-Redman, no es sospechoso, sino “una persona de interés”, declara Francisco Alor

MEXICO.– El productor del programa “Pimp My Ride” (“Enchúlame la máquina”) y de las primeras temporadas de “Survivor”, Bruce Beresford-Redman, fue detenido como sospechoso de la muerte de su esposa, a quien había reportado como desaparecida, dijo el jueves un funcionario estatal mexicano.
El cuerpo de Mónica Beresford-Redman fue localizado el jueves en una alcantarilla del complejo turístico del hotel Moon Palace en el balneario turístico de Cancún, donde vacacionaba con su familia, confirmó Bello Melchor Rodríguez, hasta esta mañana, procurador de Justicia de Quintana Roo.
Mónica fue localizada dos días después de que su esposo reportó a las autoridades que había desaparecido. Se desconocen las causas oficiales de la muerte. Un guardia de seguridad del hotel declaró a las autoridades que vio discutir a la pareja y al productor tratando de golpear a su esposa la noche del lunes, un día antes de su presunta desaparición, dijo Rodríguez.
Sin embargo, un funcionario de la misma entidad afirmó antes que al menos un testigo los vio discutiendo el domingo por la noche.
El productor reportó el martes ante las autoridades la desaparición de su esposa.
Rodríguez confirmó que Beresford-Redman tiene arañazos en su cuello y dijo que se le harían pruebas para determinar si consumió drogas.
El funcionario hizo las declaraciones horas antes de dejar su cargo por causas no relacionadas al caso, y su sucesor, Francisco Alor dijo que no veía al productor como sospechoso, sino como una persona “de interés” para la solución del caso.
“Lo tenemos como referente inicial de la investigación, en virtud de esa supuesta relación álgida. No podemos descartar ninguna posibilidad”, declaró el recién inaugurado procurador estatal vía telefónica desde Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.
Según la versión del productor, Mónica salió la mañana del lunes del hotel Moon Palace y no volvió, por lo que éste decidió acudir ante las autoridades.
“Ellos no eran muy acaramelados, al menos cuando yo los veía, y tampoco sonreían mucho”, dijo Ratana Necth, de 36 años, una de las nanas de la familia en el vecindario de Palos Verdes, en California donde residen los esposos con sus dos hijos.
Necth describió a la pareja como gente buena y dijo que siempre parecían estar apurados.
Beresford-Redman fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría estatal en Cancún para tomarle sus declaraciones y continuar con las investigaciones.
El programa de realidad simulada “Survivor” salió al aire por primera vez en el 2000 y de inmediato se volvió una sensación entre millones de televidentes. Beresfod-Redman fue productor en al menos dos temporadas y fue nominado a tres Premios Emmy, pero actualmente no forma parte del programa, según su perfil en la página Imdb.com.
También se le atribuye ser productor de “Enchúlame la máquina”, un programa de la cadena MTV en que se restauran carros viejos con lo último en tecnología.
La familia tenía previsto regresar a Los Angeles el jueves, cuando se suponía que Mónica cumpliera 43 años. (Fuente: Diario de Yucatán con información de AP)

Comentarios en Facebook