Revocan impugnaciones del PRD contra consejos distritales

0
17

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las dos impugnaciones hechas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la integración de los consejos distritales.


El presidente de la Comisión de Organización, Estadística e Informática, Guillermo Escamilla Angulo, afirmó que con ello se comprueba que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) actúa con apego a la legalidad.
El pasado 24 de marzo el PRD se inconformó ante el TEPJF contra Guillermo Escamilla Angulo y Heriberto Coot Chay, presidente y director de la Comisión de Organización del Ieqroo, los cuales a juicio del sol azteca habían integrado los consejos distritales con personas que obedecen a intereses del Gobierno del Estado y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No obstante tales recursos fueron revocados por el TEPJF toda vez que los elementos aportados no comprobaron tales acusaciones.
En otro contexto, este jueves el Ieqroo instaló los consejos distritales que se encargarán de organizar, vigilar y desarrollar el proceso electoral en los diversos distritos de la Zona Sur. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook