Acusa PRD nepotismo en Ieqroo

0
15

CANCÚN, MX.- El PRD denunció nepotismo en la integración de los consejeros municipales y distritales del Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).


De acuerdo con Carlos Montalbán, secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, fue electo como consejero del Consejero Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Luis Alfonso Hernández Escamilla, primo del consejero general, Guillermo Escamilla Angulo.
Refirió que la elección de los consejeros municipales y distritales está a cargo del Consejo General del Ieqroo.
De igual forma, señaló que como consejero del XII Distrito, del Municipio de Benito Juárez (Cancún), fue electo Arturo Esquivel Juárez, primo de Jorge Esquivel Ávila, quien fue miembro de la defensa jurídica del PRI en las elecciones municipales pasadas de esta demarcación.
En días pasados, el PRD denunció que dos consejeros aprobados por el Ieqroo en el Municipio de Solidaridad tienen antecedentes como funcionarios y dirigentes del PRI.
Los denunciados son Raúl Antonio Ruiz, quien fue director del DIF en Tulum, y Brenda Santiago, quien fue representante general del PRI-PVEM.
El sol azteca prepara la impugnación de la mitad de consejeros y capacitadores de los consejos municipales y distritales del Ieqroo.
Según los datos del PRD, al menos 70 de los 128 consejeros electos fueron representantes del PRI, del PVEM y del Panal en procesos electorales recientes. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook